Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Los festivales de cine ruso y Crazy Urban Fest marcarán la agenda del verano en Torrevieja

Ambos eventos ofrecen actividades adicionales este 2022, que se han presentado en FITUR, y se posicionan como imprescindibles de la agenda estival.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado de la mano de su alcalde, Eduardo Dolón, y la concejal de Turismo, Rosario Martínez dos de los eventos que se han convertido ya en una cita de referencia del verano. En julio tendrá lugar el Sol Russian Film Festival que cuenta no solo con una gran acogida por parte de la comunidad rusa sino con creciente interés de público español. Y el mes siguiente la música del Crazy Urban Fest, que se ha hecho un hueco en las agendas de amantes del estilo urbano de todo el país.

La directora de Desarrollo del Sol Russian Film Festival, Anna Semenova ha explicado que el ciudadano y el turista ruso son grandes consumidores de cultura y que en los último tiempos ha crecido el número de españoles interesados por esta propuesta. Así, este festival ha potenciado la relación entre ambas comunidades. Entre el 13 y el 17 de julio se proyectan diversas obras cinematográficas rusas en versión original con subtítulos en español e inglés, una iniciativa que está captando también a público de otros países de habla no rusa.

El primer edil ha constatado que “El Sol Russian Film Festival es una apuesta de la organización por la promoción del cine ruso, así como el fomento de su cultura en una comunidad internacional como es la torrevejense, que además contamos con la mayor población de rusohablantes por metro cuadrado de nuestro país”.

Este encuentro cineasta reúne cada año en el Teatro Municipal de Torrevieja a grandes personalidades del cine ruso entre los que se encuentran actores, productores y directores con una larga trayectoria profesional como el presidente del festival Aleksadr Mikhaylov, o los actores Evgenily Tkachuk, Natalia Bondarchuk, Olga Khokhlova.

Durante la séptima edición aumentó la participación de cineastas españoles entre los que se encontraban los actores Antonia San Juan y Jonas Torres, el director del filme “75 días”, Marc Romero. Se presentaron en el festival dos cortometrajes españoles dirigidos por Luis Beldá (La última partida) y Paco Soto (Rural Cops), y entre los miembros del jurado se encontraba el cineasta español Carlos Mures.

La programación se encontrará disponible en la página web oficial del festival que en esta octava edición tendrá una duración de 4 días.

El Crazy Urban Fest, la cita de agosto

El 13 de agosto será la fecha para los amantes de la música urbana y según señalan desde el Consistorio este festival ya tiene adeptos en toda España. El alcalde y la concejal de Turismo han presentado hoy las novedades en un acto junto a la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Ana Serna, y Director Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José Francisco Mancebo. En concreto, el nuevo cartel y los artistas que harán vibrar a los miles de espectadores que se prevé recibir. Nombres como Kase.O, Ayax y Prok, Omar Montes, Fernando Costa, Juancho Marqués, Marc Seguí, Hens y Marlena.

El festival contará además con un programa de actividades en paralelo. Entre ellas destacan el área de mercado de artesanía y tendencias, el de food trucks, el destinado a ONG’s y concienciación ciudadana, así como una zona donde el skate, el surf y la pintura tendrán representación gracias la colaboración con diferentes escuelas torrevejenses. El recinto contará con una zona de aventura y otra con atracciones de feria para todos los asistentes que se emplazarán en el Parque Antonio Soria de Torrevieja.