Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ arranca mañana con el concierto de Jonas Egholm

La actuación tendrá lugar en el Claustro de la Iglesia de San José a partir de las 21.30 y será con entrada libre

Este año el Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ celebra su XXIV edición y dará comienzo mañana domingo 24 de julio, con la actuación del joven guitarrista danés Jonas Egholm. El concierto tendrá lugar en el Claustro de San José a las 21.30 horas con entrada gratuita. Jonas Egholm, nacido en 1997 en Dinamarca, comenzó a estudiar guitarra clásica a los 7 años de edad y realizó sus estudios superiores en la Royal Danish Academy of Music. Ha obtenido numerosos premios como concertista incluyendo ocho de ellos en competiciones nacionales de Dinamarca, así como primeros premios en importantes festivales de guitarra internacionales como Sarajevo, Köge, Tampere, Petrer o Guimaraes.

El festival continuará el lunes 25 de julio, con la actuación compartida entre Alex de Sousa y el Duo Ten Strings. Cabe destacar que el guitarrista portugués Alex de Sousa fue el ganador del 2º premio en el Concurso de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ en la pasada edición. Por otra parte, el Duo Ten Strings, formado por el violinista Pablo Turlo y el guitarrista Ausiàs Parejo, consiguieron durante la XXIII edición el 2º premio en el Concurso de Cámara con Guitarra del certamen ilicitano. Además, este mismo día por la mañana, en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, comenzarán las clases magistrales de guitarra clásica de la mano del maestro David Martínez.

El martes 26 de julio, por la mañana, proseguirán las clases esta vez a cargo de: Álvaro Pierri, Marco Smaili y continuarán las de David Martínez. Más tarde, a las 12.00 horas, será el turno de Pedro Jesús Gómez, que realizará la conferencia “José Tomás, concertista” en la que hará una aproximación a la faceta interpretativa del maestro alicantino.

Asimismo, a las 16.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Cardenal Herrera CEU se llevará a cabo la eliminatoria del Concurso de Música de Cámara con Guitarra.

Finalmente a las 21.30 horas, en el Claustro de San José, y con entrada gratuita, se podrá disfrutar del concierto del japonés Shota Nakabayashi. Este joven guitarrista ganó el Primer Premio del Concurso de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ en la XXIII edición. Además, como intérprete, ha ofrecido recitales en Yokohama, Kamakura, Madrid, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y ha participado en tres ediciones del ciclo “Dilluns al ras- homenaje a Manuel Babiloni” (Castelló 2019-2021).