```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Hort de Baix acoge el 31 de julio la final del Festival de la Canción ‘Festes d’Elx’

La iniciativa busca premiar las mejores voces e interpretaciones musicales y dar a conocer a jóvenes talentos de toda la provincia de Alicante.

El Hort de Baix acogerá el próximo 31 de julio la final del concurso del Festival de la Canción “Festes d’Elx”, que este año vuelve y llega a su segunda edición de la mano de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y la Escuela de Música EMYC.

La iniciativa, que se enmarcada como antesala a las fiestas patronales, busca premiar las mejores voces e interpretaciones musicales y dar a conocer a jóvenes artistas de toda la provincia de Alicante. Así lo ha destacado la edil del área, Mariola Galiana, junto al director de la escuela musical, Manuel Ramos, y la cantante ilicitana, Oriana Quintero.

El certamen constará de dos categorías: Juvenil (desde 8 a 15 años) y Adulto (desde 16 a 28 años). En la final se elegirá a la ganadora o ganador de cada categoría y, además, actuará la cantante Esmeralda Grau, quien junto con el cantor del Misteri, Luis Gómez, el director de la UNED, Paco Escudero y la influencer Sara fructuoso, formarán el jurado del certamen. Las entradas son gratuitas y se permitirá el acceso al recinto hasta completar aforo.

Mariola Galiana ha informado de que este año se han presentado más de 60 personas de las cuales el jurado ha seleccionado a 24 cantantes amater que pasarán a la final. Asimismo, la edil, que ha invitado a la ciudadanía a acudir a a ver el espectáculo, ha destacado la gran acogida del mismo y ha asegurado que “el jurado lo va a tener complicado por la calidad vocal y musical de los artistas”.

Por su parte, Ramos ha señalado que los clasificados de este concurso proceden de distintos municipios como Elche, Orihuela, Torrevieja, Crevillent, Santa Pola, Elda, Almoradí y Callosa de Segura. Asimismo, los concursantes seleccionados han participado en programas de televisión como La Voz Kids, Top star, Idol Kids y Prodigios.

Premiados

Los premios se dividirán en la categoría infantil donde el primer clasificado recibirá un diploma, una grabación de un cover y un videoclip en estudio profesional; el segundo contará con un diploma y una grabación de un cover en estudio profesional ; y el tercero ganará un diploma y un bono regalo de dos clases de canto.

En la categoría adultos, el primer clasificado obtendrá un diploma, una grabación de un cover, un videoclip de estudio y un cheque de 300 euros; el segundo recibirá un diploma, una grabación de un cover en estudio profesional, un bono regalo de cuatro clases de canto y cheque de 200 euros; y el tercero ganará un diploma, una grabación de un cover en estudio profesional, un bono regalo de dos clases de canto y un cheque de 100 euros.