fbpx

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant cumple 18 años batiendo récord de participación

El ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant vuelve a instalar su alfombra roja para presentar el XVIII Festival de Cine de Sant Joan, que tendrá lugar del 12 al 19 de mayo en el auditorio de Casa de Cultura.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant vuelve a instalar su alfombra roja para presentar el XVIII Festival de Cine de Sant Joan, que tendrá lugar del 12 al 19 de mayo en el auditorio de Casa de Cultura.

Este año, se rinde homenaje al cincuenta aniversario de la película “2001: Una odisea del espacio”, dirigida por Stanley Kubrick considerada una de las obras cumbre de la cinematografía mundial y de la ciencia ficción. El cartel oficial de Fran Gandía Art refleja las partes más icónicas de la película y su diseño servirá para tematizar el festival, junto a otros elementos que van desde diferentes monolitos a un planetario, y que serán reconocibles en diferentes puntos de Sant Joan d’Alacant.

El Festival de Cine vuelve a batir el récord de cortometrajes nacionales recibidos, con un total de 945, 75 más que la pasada edición. En el fesival se proyectarán 29 cortos, de los cuales 27 entran a concurso y aspiran al Ficus de Oro Sant Joan d’Alacant al Mejor Cortometraje de Sección Oficial. Este galardón se premia con 2.000€ y permite su inscripción en los Goya, siempre y cuando se cumpla también con las bases de la Academia.

Este año la selección de finalistas es más competida que nunca, y en ella podremos encontrar estrenos en la Comunidad Valenciana e incluso a nivel nacional. Por otra parte, también encontraremos cortos que ya han tenido éxitos muy destacables tanto a nivel nacional como internacional, y algunos trabajos que serán presentados por sus autores. Todas las proyecciones de la semana de cine, al igual que las galas, serán a las 20 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura con entrada gratuita.

En el concierto de cine y bandas sonoras de la Sociedad Musical La Paz, que tendrá lugar el 12 mayo a las 20 horas, los alumnos aportarán un montaje de imágenes sincronizado con la música interpretada. El resto de actividades paralelas realizadas en el marco del festival incluirán un taller de Criatura Lab, una masterclass sobre maquillaje de alfombra roja, una charla sobre guión, un taller infantil de stop motion o la presentación del último libro de la alicantina Esther Marín, ‘La (re)evolución social a través del cine’. El día 12 por la mañana también se unirán a la inauguración del festival la escuela de danza Naracé con un flashmob y la banda tributo a Tarantino ‘The Red Apples’, que actuarán en la plaza Maissonave.

Los intérpretes alicantinos Ruben Bernal y Rebeca Sala, se encargarán de presentar la gala de clausura y entrega de premios a los mejores cortos vistos en las sesiones del 14 al 18 de mayo. En la gala podremos ver algún que otro guiño a la obra de Kubrick, así como un sentido  homenaje al nuevo Ficus Honorífico, que no es otro que el fundador y director de la Filmoteca de Sant joan d’Alacant Javier Ballesteros. Los alumnos del IES Luis Garcia Berlanga siguen contando plenamente para el festival y participarán en la realización de la gala.

Puedes consultar toda la información con respecto al festival en la página web www.santjoanfestivaldecine.es y en los perfiles del festival en las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Trailer-montaje del 18 Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant en Youtube:

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Ibex 35 mantiene una caída del 3% por miedo al coronavirus

El miedo al avance del coronavirus chino y su impacto económico ha provocado una situación de incertidumbre y nerviosismo en los mercados internacionales.

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.