Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Espacio Séneca acogerá la Feria del Libro 2023 el mes de mayo

La concejalía de Cultura prorroga el contrato con Makyre Eventos con el objetivo de ampliar la presencia de autores alicantinos y la agenda de actividades respecto a la pasada edición.

El espacio Séneca volverá a acoger este año la Feria del Libro de Alicante que, en su 53ª edición, se celebrará del 5 al 14 de mayo con el objetivo de incrementar la presencia de autores alicantinos y la agenda de actividades para el público.

En las próximas fechas, se dará a conocer la temática protagonista de la feria y el número de participantes, así como, colectivos colaboradores. El pasado año se contó con un 40% de escritores afincados en Alicante y su provincia.

La concejalía de Cultura ha aprobado la prórroga por un año del servicio de programación, gestión, ejecución, coordinación y dinamización de la feria del libro que se firmó el pasado año, a favor de la mercantil Makyre Eventos C2T S.L, por un importe de 28.919,00 euros, I.V.A. incluido. El contrato se formalizó el día 4 de marzo de 2022.

El responsable del área, Antonio Manresa, ha adelantado que “queremos contar con mayor presencia de público, a pesar de que en la pasada edición salimos satisfechos con la respuesta en el emplazamiento del Espacio Séneca”. Manresa ha señalado que “vamos a seguir trabajando para cerrar el mejor cartel de autores posibles y, entre ellos, contaremos con la presencia de autores alicantinos como es nuestro compromiso”.

Durante el mes de abril del pasado año, la plaza Séneca acogió la 52ª edición de la Feria del Libro de Alicante. La muestra, que se celebró entre el 1 y el 10 de abril, sumó a más de 120 autores en torno a la novela histórica como temática principal. En 2022, el encuentro contó con un total de 18 presentaciones de libros, editados o autoeditados, de los que un 60% corrieron a cargo de autores nacionales y un 40% afincados en Alicante y su provincia. Entre ellos destacaron caras conocidas como Javier Pérez (Premio Herralde) o Inés Martín (Premio Nadal).

A la programación prevista, además de un ciclo de conferencias, mesas redondas y 27 actividades infantiles, se sumaron las actividades de las propias casetas en el Espacio Séneca donde se pudo disfrutar de las distintas iniciativas de colectivos y colaboradores. La FLA cuenta con la colaboración del Instituto Juan Gil Albert, l’Institut d’Estudis Catalans, Universidad de Alicante y Asociación de Libreros de la provincia de Alicante.