```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La Feria Andaluza abrirá sus puertas el 4 de mayo en Elche

El recinto contará con un escenario central para que el público pueda disfrutar de las actuaciones de forma gratuita.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Casa de Andalucía, Juan José Jaimez, han presentado la programación de la XV Feria Andaluza cuyo recinto, ubicado en Candalix, se inaugurará el próximo jueves 4 de mayo con el encendido del alumbrado y se prolongará hasta el domingo 7 de mayo. El mismo día de la inauguración contará con las actuaciones del cuadro de baile de Estefanía Escobar y la actuación del coro Gramaseca en el escenario central del recinto.

Tras el éxito de la pasada edición, todas las noches están programadas actuaciones gratuitas para que el público pueda disfrutarlas sin necesidad de entrar en las casetas. Además de las actuaciones del día de apertura, el viernes actuarán el grupo Seguidilla y el joven dúo Oye mi son; el sábado, a partir de las 22:00 horas, llegará el turno de los grupos de baile de Inma Bernabéu y de Marilo López, que contarán con la colaboración de Rocío Ibarra.

Galiana ha recordado que “en el marco de la Feria Andaluza también se ha instalado una feria de atracciones en el Paseo de la Estación que complementa el ocio y la hostelería con diversión para los más pequeños”.

Por su parte Jaimez ha dado las gracias al Ayuntamiento “por su colaboración en dirigir esta feria que se ha consolidado como una fecha señalada para los andaluces afincados en nuestra ciudad y los miles de ciudadanos que acuden al recinto para disfrutar de las interpretaciones de cante y baile en un ambiente con sabor andaluz”.