El albergue de Felinos Lo Morant destrozado por la borrasca Gloria

Por segunda vez consecutiva en menos de seis meses, el albergue de animales de Felinos Lo Morant sufre graves destrozos a causa del temporal.

2518

La asociación animalista Felinos Lo Morant de Alicante, se ha visto gravemente afectada por la borrasca Gloria.

Ya en el pasado mes de septiembre su refugio sufrió daños incalculables con la llegada de la Dana. El temporal no solo provocó inundaciones sino que causó fuertes estropicios en sus instalaciones. Urgentemente, tuvieron que reubicar a varios felinos en casas de acogida. Lamentablemente, hoy solicitan la misma ayuda, ya que tras la llegada de la borrasca Gloria, ha quedado inhabilitado de nuevo. 

Como se puede ver en las imágenes adjuntas hay un antes y un después entre ayer y hoy. De hecho, todo el trabajo que han estado realizando sus voluntarios en los últimos meses para reconstruir el albergue, ha sido en vano pues vuelve a estar destrozado

Antes de la Borrasca GloriaDestrozos de la borrasca Gloria

Tal y como anuncian en sus redes sociales, necesitan con urgencia personas que se ofrezcan a acoger a los gatos que tienen recogidos, mientras intentan reconstruir el refugio. Una labor ardua y complicada teniendo en cuenta que ya acumulan más de 7.000 euros de deuda entre mantenimiento de instalaciones y gastos veterinarios. Es por esto, que han puesto una recaudación de fondos en marcha en Internet para intentar asumir la deuda que tienen y que sigue aumentando cada día. 

Cabe informar a nuestros lectores que, como tantas otras asociaciones, Felinos lo Morant se dedica a la recogida y protección de gatos abandonados sin ningún tipo de ayuda pública. Los elevados gastos mensuales los asumen con donaciones privadas, sorteos, eventos y venta de productos solidarios. Y también poniendo dinero de su bolsillo las personas voluntarias que pertenecen a ella. 

Tal y como declara para Diario de Alicante su presidente, Antonio Ripoll: “De forma altruista, hacemos un trabajo diario que deberían hacer las instituciones públicas, principalmente, el Ayuntamiento de Alicante. Nuestros gastos ascienden a más de 4.000 euros al mes”.

Podéis encontrar más información sobre esta asociación en sus redes sociales , pero os adelantamos que es una de las organizaciones más activas de la provincia en cuanto a recogida de animales se refiere. 

Según Ripoll, la media de animales que rescatan al mes supera los veinte, aunque apunta que, a veces, esa cifra puede alcanzarse en tan solo una semana. También explica que no solo recogen gatos que luego acaban en su albergue, sino que acuden a múltiples avisos diarios para rescatar gatos atropellados por ejemplo. Y de todos ellos acaban ocupándose de su mantenimiento y cuidado.

Señala el presidente de Felinos lo Morant que “hay pruebas u operaciones que cuestan entre 400 y 500 euros y que han de asumir esos costes ellos”.  Además, entre todos sus integrantes han de buscar casa para estos nuevos habitantes, gestionando así su posterior adopción. 

Todo este trabajo no sería posible sin las 14 personas voluntarias fijas que pertenecen a la asociación y sin el apoyo de personas anónimas que ayudan como pueden con donaciones económicas. 

Sin embargo, esta asociación sigue necesitando mucha ayuda. Recordemos que su albergue ha sufrido ya varias veces las consecuencias de los temporales que azotan la provincia en los últimos meses. Aunque es tan solo uno  de tantos refugios afectados. 

Y es que los animales siguen siendo los invisibles en los desastres meteorológicos

(Imágenes cedidas por Felinos Lo Morant)