fbpx
21.9 C
Alicante

El PP elevará a Les Corts la descoordinación en el cierre de colegios

Juan Ramón Adsuara denuncia la descoordinación entre la Dirección de Emergencias, el 112 y la Conselleria de Educación a la hora de afrontar esta situación.

- Publicidad -
- Publicidad -

La falta de coordinación desde la Conselleria de Educación ha llevado al malestar de numerosos alcaldes al verse obligados a hacer de meteorólogos y decidir la conveniencia local de cerrar los colegios o no. En muchos casos la tarde de ayer fue incensante goteo de llamadas a los móviles de los alcaldes, no sólo de los directores de sus centros, sino también de AMPAs y ediles vecinos para tratar de mostrar una coherencia a la hora de tener un criterio en municipios colindantes.

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar y presidente de la Gestoria del PP valenciano, ha asegurado que el criterio de emergencias de establecer que media comarca de l’Horta Sur no estuviera en alerta y la otra sí, ha generado muchos problemas para establecer un criterio unificado. “Silla y Picassent tenían alerta pero a un par de kilómetros Alfafar ya no lo estaba, sin embargo en la comarca de l’Horta parte del alumnado no va a un colegio del municipio donde vive”. Ha asegurado el primer edil.

- Publicidad -

Educación pide “atender los canales oficiales” pero no acierta con la lista de municipios.

El hecho de que la Conselleria de Educación delegue la decisión de cerrar a los titulares de los colegios e institutos públicos la capacidad de decidir si abrir o cerrar un centro se convierte en un absoluto caos para los municipios. Conselleria lo recuerda en sus cuentas de Twitter, pero la falta de un canal único no sólo genera bulos, sino que en la Conselleria de Educación se equivocaron en el dia de ayer con la lista de municipios que cerraban, incrementando así el descontrol. En el día de ayer fueron numerosos los alcaldes que tuvieron que empezar a desmentir bulos que corrían por los municipios diciendo que se habían suspendido las clases. La Conselleria ha comunicado a las 12.00 de hoy el listado definitivo de los municipios con centros cerrados a través de Twitter, 3 horas después del inicio de las clases.

- Publicidad -

Es por todo ello que Adsuara ha solicitado al Grupo Popular en Corts Valencianes que eleve esta situación a la cámara para poder establecer una mesa de trabajo que sea la que coordine esta situación: en esta mesa deberán participar la Dirección General de Emergencias, el 112 y la Conselleria de Educación y no convertir así la decisión de cerrar los colegios de cada Ayuntamiento en un “reino de taifas”. Una situación que se palpó notablemente en el municipio de La Pobla de Farnals, el único de la comarca de l’Horta que suspendió las clases.

El PP critica también la doble vara de medir de la Conselleria de Educación en el tema de competencias

- Publicidad -

Desde el PP se ha criticado también duramente la doble vara de medir de la Conselleria con los municipios, a quienes considera “mayores de edad” para decidir sobre si abrir o cerrar los centros ante fenómenos meteorológicos, pero no tienen capacidad para asumir la contratación o el mantenimiento en los centros.

 

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Puig no descarta cerrar la Comunidad antes del puente de Todos los Santos “si fuera necesario”

Puig ha reconocido que "la propagación tan masiva hace que la trazabilidad se pierda en muchos ámbitos".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.