Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

La Federació de Fogueres de Sant Joan y SPEIS organizan la ‘I Jornada de seguridad en la fiesta’

En estas participarán representantes de bomberos, policía local y protección civil

La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha organizado junto al Ayuntamiento de Alicante la primera edición de las ‘Jornadas de seguridad en la fiesta‘. Las comisiones fogueriles y barracas están invitadas a participar en una cita divulgativa que tiene como objetivo “recordar a las comisiones cuales son las normativas existentes” según ha explicado el presidente de la Federació, David Olivares.

El salón de actos del edificio de Porta Ferrisa acogerá el 4 de mayo esta cita en la que participarán como ponentes representantes de bomberos, policía local y protección civil.

Es importante que estemos al día de todas las cuestiones relacionadas con la seguridad, el año pasado hubo algunos errores y queremos prevenirlos para evitar problemas en junio y así poder disfrutar de una fiesta segura y sin contratiempos” ha apuntado el responsable del área técnica, Roberto Fernández.

El programa incluye formación sobre la cremà y el manejo de la pólvora

A la rueda de prensa han asistido también el edil de Seguridad Ciudadana de Ayuntamiento de Alicante, Julio Calero, y la edil de Fiestas, Cristina Cutanda.