Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Más de 2.000 personas imprimen ritmo y fantasía al desfile de Carnaval en Torrevieja

Las 33 comparsas lucieron vistosos y orginales trajes en los dos kilómetros desde la calle Ramón Gallud al sambódromo en la avenida del Dr. Gregorio Marañón

Torrevieja ha vuelto a ofrecer un espectáculo de ritmo y fantasía en sus desfiles de carnavales. Este domingo 12 de febrero, las 33 comparsas con 2.000 integrantes lucieron vistosos trajes y una cuidada puesta en escena en un nuevo recorrido por la localidad a lo largo de casi dos kilómetros.

Unas 7.000 personas fueron espectadores de toda una muestra de imaginación y color que partía de la calle Ramón Gallud, cerca del Centro Cultural Virgen del Carmen hasta la avenida del Dr. Gregorio Marañón, a la altura de la Estación de Servicio CEPSA. Allí, se ubicaba por tercer año el sambódromo.

La comparsa “La Sal de Torrevieja” fue la encargada de abrir el desfile y a medio trayecto se podía ver a la Reina Infantil del Carnaval, Eduarne Vera, en una carroza bautizada como “Perséfone, diosa de la primavera”. Para cerrar el mismo, la carroza del Rey del Carnaval, Oscar Torregrosa, con la fantasía “Umbral hacia el reino de Hades” y la carroza de la Reina Mayor del Carnaval, Sara Fernández Quesada, con “Luz de Inframundo”.

El público asistente pudo vivir también un momento que causó gran emoción. La pedida de mano de un miembro de la comparsa Multicolor a su novia, también integrante. Javi se arrodilló y mostrando un anillo a la chica, le pedía matrimonio, lo que hizo que todo el mundo arrancara en aplausos.

Las próximas fechas del Carnaval de Torrevieja que hay que anotar son los días 14 y 15 de febrero, con la celebración de talleres y desfiles en los centros escolares de la localidad. El jueves, 16 de febrero, habrá un Baile de la Gente Mayor en el Centro Municipal de Ocio (CMO) y el viernes, 17 de febrero, el Desfile Infantil “El carnaval de los coles” desde el Centro Cultural Virgen del Carmen hasta el Paseo Vista Alegre.

El sábado, 18 de febrero, se celebrará el Gran Desfile Nocturno y Concurso de Comparsas Foráneas desde las 18:00 horas a lo largo de la calle Ramón Gallud con salida desde el Centro Cultural. Tras este se dará a conocer el veredicto de los siete miembros del jurado y se realizará la entrega de premios en el paseo Vista Alegre.

El colofón de las fiestas lo pondrá el Concurso Nacional de Comparsas y Chirigotas el domingo, 19 de febrero, en el Teatro Municipal.