```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Atendidas 37 familias por el servicio municipal de viviendas de Sant Joan d’Alacant

El servicio ha abierto veintinueve expedientes nuevos en lo que llevamos de año.

En lo que llevamos de año se han abierto veintinueve expedientes nuevos y se trabaja en el seguimiento de ocho más en el área de mediación que lleva el Servicio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant. Destacamos los asesoramientos sobre temas hipotecarios entre ellos cuestiones como deuda, solicitud o renovaciones de alquiler social y solicitudes de código de buenas prácticas bancarias. Se han redactado prórrogas extraordinarias incluidas entre las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar los efectos de la Covid 19, entre otras.

El Servicio de Mediación realiza una importante tarea a fin de que propietario y arrendatario, puedan encontrar una solución pactada, al conflicto que pueda entablarse entre ambas partes. “A día de hoy, el servicio jurídico ha intervenido en diversos procedimientos judiciales, buscando soluciones para que los afectados puedan tener más tiempo, y así, poder encontrar una alternativa habitacional acorde a sus intereses”, comenta el abogado asesor, Francisco Moreno.

En la mayoría de los casos, los desahucios son por finalización del plazo del contrato. Las familias, cuando llega ese momento, no encuentran otra vivienda en alquiler que se ajuste a sus posibilidades o necesidades y los propietarios que quieren recuperar su vivienda deben solicitarlo judicialmente. “La falta de alquiler asequible es una realidad en nuestro municipio. Por eso estamos trabajando para poner en marcha en breve y por primera vez dos líneas de ayudas municipales, una para propietarios y otra para inquilinos”, anuncia el concejal de vivienda Javier Sánchez, quien considera que con estas dos ordenanzas, podrá paliarse en parte, la escasez de oferta de alquiler, y la emancipación de los jóvenes y las necesidades de otros sectores de la población para acceder a vivienda.

Por otro lado, los propietarios que se han visto afectados por estas paralizaciones judiciales pueden solicitar en el Servicio Municipal de Vivienda de Sant Joan, la compensación por las rentas dejadas de percibir. Se atenderá a los propietarios que cumplan con los requisitos, solicitando en su nombre la compensación que les corresponda. “Trabajamos en beneficio de todos los vecinos de Sant Joan, sin distinción y para que la vivienda sea un derecho real en nuestro municipio”, añade Sánchez.

El Servicio Municipal de Vivienda le atenderá de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la calle Clara Campoamor,5, llamando al 965939625 o escribiendo a [email protected]