fbpx

Cerca de 3.000 familias sin recursos se beneficiarán de la tarjeta social impulsada por el Ayuntamiento de Elche

El Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con Caixabank para poner en marcha la iniciativa que servirá de sustituto a los antiguos vales de alimentos.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La edil de Bienestar Social, Tere Maciá, junto con la concejal de Hacienda, Ana Arabid, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con Caixabank para poner en marcha la tarjeta social, una iniciativa que pretende llegar a cerca de 3.000 familias sin recursos.

“Es una tarjeta monedero que servirá de sustituto a los antiguos vales de alimentos, que provocaban estigmatización en los usuarios y había generado problemas”, ha explicado Tere Maciá, quien ha añadido que es una prioridad del equipo de gobierno avanzar en este tipo de asuntos.

La entidad escogida para desarrollar el proyecto es Caixabank, según Tere Maciá, por su experiencia a la hora de implementar este sistema de gestión de ayudas en otras entidades locales. “De momento se va a establecer un periodo de prueba con 28 familias para ver cómo se va desarrollando la iniciativa”, ha explicado la edil de Bienestar Social.

Fernando Corell, director del Centro de Instituciones de CaixaBank ha agradecido el nivel de colaboración que han encontrado por parte del Ayuntamiento. “Nos sentimos muy cómodos pudiendo ofrecer este servicio que además ayuda a personas necesitadas”, ha señalado Corell.

Los establecimientos en los que se podrá usar la tarjeta son Consum, Aldi, Más y Mas, LIDL, Merdadona, DIA, Dialplix e Hiperber.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP no presenta facturas de casi 500.000 euros y a Compromís le piden la de un bocata de calamares

Compromís, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, la formalización de la demanda contra el PP por presunta financiación ilegal del...

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.
CatalanSpanish