Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Detenidos en Dénia y Benidorm los seis presuntos cabecillas de un grupo que falsificó productos por valor de 6 millones

Los 223.000 productos falsos intervenidos fueron valorados por las marcas afectadas en seis millones de euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia y Benidorm a seis personas consideradas presuntos cabecillas de una organización destinada a la falsificación de artículos en la provincia. Los 223.000 productos falsos intervenidos fueron valorados por las marcas afectadas en seis millones de euros.

Las detenciones fueron fruto de la segunda fase de una investigación llevada a cabo por agentes de la brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional pertenecientes a las comisarías de Dénia y Benidorm, según ha informado la Comisaría provincial este miércoles.

En la primera fase del operativo los grupos de policía judicial registraron cinco naves industriales en Manises (València) y se incautaron de más de 200.000 efectos falsificados valorados en más de cuatro millones de euros y procedieron a la detención de 45 personas.

Esta segunda fase de la investigación proviene a raíz de las pesquisas recabadas en la primera fase, y se centró más en la investigación sobre las personas que se encontraban detrás de los entramados societarios y mercantiles, como motores de este tipo delictivo y últimos destinatarios del lucro que produce.

Así, los agentes lograron ubicar seis establecimientos en Crevillent, donde presuntamente se vendían objetos falsificados. Una vez se produjeron los registros pertinentes en cada uno de los locales, los policías se incautaron de más de 23.000 efectos falsificados valorados en más de dos millones de euros, según expertos de las marcas que acompañaron a los agentes; así como una prensa térmica textil de uso industrial con logotipos de multitud de marcas conocidas. En ese operativo se detuvo a los presuntos seis cabecillas.

Los detenidos -tres hombres y tres mujeres de nacionalidad china-, con edades comprendidas entre los 31 y los 46 años, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Benidorm. La investigación ha concluido con la detención de 51 personas, incautándose de más de 223.000 efectos falsificados y todo ello por un valor superior a los seis millones de euros.