fbpx
17.8 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Detenidos en Dénia y Benidorm los seis presuntos cabecillas de un grupo que falsificó productos por valor de 6 millones

Los 223.000 productos falsos intervenidos fueron valorados por las marcas afectadas en seis millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe reabre los parques, el sendero del río Tarafa, el Punto Limpio y el Cementerio

Los juegos infantiles y bancos de los parques continuarán precintados como medida de precaución.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Orihuela activa el plan de recuperación tras la crisis del coronavirus

Está basado en 6 pilares: promoción turística, desarrollo de comercio local e industria, plan extraordinario de empleo, promoción cultural, obra pública y plan de comunicación y transparencia. Además, el Ayuntamiento va a invertir 4 millones de euros en ayudas sociales (180.000 euros del Gobierno Valenciano y 150.000 euros de la Diputación).

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia y Benidorm a seis personas consideradas presuntos cabecillas de una organización destinada a la falsificación de artículos en la provincia. Los 223.000 productos falsos intervenidos fueron valorados por las marcas afectadas en seis millones de euros.

Las detenciones fueron fruto de la segunda fase de una investigación llevada a cabo por agentes de la brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional pertenecientes a las comisarías de Dénia y Benidorm, según ha informado la Comisaría provincial este miércoles.

En la primera fase del operativo los grupos de policía judicial registraron cinco naves industriales en Manises (València) y se incautaron de más de 200.000 efectos falsificados valorados en más de cuatro millones de euros y procedieron a la detención de 45 personas.

Esta segunda fase de la investigación proviene a raíz de las pesquisas recabadas en la primera fase, y se centró más en la investigación sobre las personas que se encontraban detrás de los entramados societarios y mercantiles, como motores de este tipo delictivo y últimos destinatarios del lucro que produce.

Así, los agentes lograron ubicar seis establecimientos en Crevillent, donde presuntamente se vendían objetos falsificados. Una vez se produjeron los registros pertinentes en cada uno de los locales, los policías se incautaron de más de 23.000 efectos falsificados valorados en más de dos millones de euros, según expertos de las marcas que acompañaron a los agentes; así como una prensa térmica textil de uso industrial con logotipos de multitud de marcas conocidas. En ese operativo se detuvo a los presuntos seis cabecillas.

Los detenidos -tres hombres y tres mujeres de nacionalidad china-, con edades comprendidas entre los 31 y los 46 años, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Benidorm. La investigación ha concluido con la detención de 51 personas, incautándose de más de 223.000 efectos falsificados y todo ello por un valor superior a los seis millones de euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish