fbpx

Fallece un ilicitano pocos días después de vacunarse con AstraZeneca

Un hombre de 64 años falleció ocho días después de recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Un hombre de 64 años falleció ocho días después de recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

A pesar de que las autoridades sanitarias nos siguen recordando que son casos aislados, la realidad es que continúan apareciendo casos de personas que sufren fuertes reacciones en España después de ser vacunados con AstraZeneca, llegando a producirse algunas defunciones.

Después de la muerte de un militar dada a conocer la semana pasada, este jueves se hacía pública la muerte de un hombre de 64 años en Elche, solo ocho días después de haber recibido la primera dosis de esta vacuna.

Según información de el ‘Diario de Girona’, la familia de la víctima cree que los problemas de salud que sufrió días después de ser vacunado se deben a haber recibido la vacuna de AstraZeneca. Todo, después de que los médicos le aseguraran que él no corría ningún riesgo en particular, a pesar de que sufría una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica conocida como MPOC.

El hombre habría sufrido un aneurisma, una enfermedad cerebrovascular vinculada con la trombosis que puede provocar una embolia, solo dos días después de ser vacunado. Su estado habría ido empeorando, hasta que acababa perdiendo la vida ocho días después de recibir la dosis de AstraZeneca.

Su salud fue empeorando con el paso de los días

El hombre habría ido a inmunizarse el pasado 6 de abril al polideportivo del Toscar de Elche, después de ser citado para recibir la vacuna de Astrazeneca. Habría recibido esta primera dosis, pasadas las 17 horas de la tarde.

De madrugada el hombre empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza, por los cuales tomó paracetamol, tal como le habían indicado. El día siguiente, miércoles, notó también varias punzadas en diferentes partes de su cuerpo y el jueves siguió sintiendo fuertes dolores.

A pesar de esto, acudió a su puesto de trabajo donde sufrió un desmayo, además de vómitos. Sus compañeros avisaron emergencias y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Elche, estando consciente.

El 9 de abril el paciente fue trasladado desde el hospital de Elche al Hospital General de Alicante para someterse a más pruebas y controlar el sangrado. En un primer momento parecía que se estabilizaba, pero la medicación que le suministraron, con el paso de las horas, no hacía efecto. El hombre, desafortunadamente, acababa perdiendo la vida en el hospital tres días después.

Artículos relacionados

CatalanSpanish