Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El público de Fallas y Moros y Cristianos deberá llevar la mascarilla

La Generalitat Valenciana suprime el control de aforos y exime a los desfilantes del uso de mascarilla dado que se prevé que guarden la distancia.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha dado a conocer hoy las recomendaciones sanitarias en prevención del covid-19 de cara a las fiestas que se van a celebrar próximamente en numerosas localidades de toda la región valenciana. Tras reunirse con representantes de Sanidad, ha explicado que no habrá control de aforo y que las personas que participen en los desfiles no tendrán que llevar mascarilla siempre que mantengan la distancia de seguridad. Respecto al público, sí tendrá que cubrir nariz y boca obligatoriamente. Varias localidades de la provincia de Alicante celebran en pocas semanas las fiestas de Fallas así como también de Moros y Cristianos, por ejemplo en Alcoy, a partir del 21 de abril.

Puig ha recordado que el uso de mascarilla no es obligatorio pero sí es “una recomendación”. Ha manifestado que la pandemia “sigue entre nosotros” pero anticipa que la próxima semana se actualizarán las medidas de la resolución vigente de la Conselleria de Sanidad, de 8 de octubre de 2021, sobre medidas de salud pública. Y si las cifras de contagios continúan a la baja es posible que decidan una “rebaja sustancial de las restricciones vigentes”.

Respecto a las tradicionales comidas festeras, se recomienda su celebración al aire libre bajo las mismas normas que rigen a la hostelería y el uso de mascarilla en todo momento excepto cuando se consuma.