Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Extinguen un incendio en una empresa de caucho de Alicante

Los bomberos extinguieron anoche un incendio industrial en una empresa de caucho en el polígono del Llano del Espartal en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) acudieron anoche a extinguir un incendio industrial en una fábrica de caucho y gomas, ubicada en el polígono de Llano del Espartal.

Un operativo con tres patrullas de Policía Local y cuatro dotaciones de bomberos del SPEIS se desplazaron de inmediato a la nave, en una primera intervención los policías comenzaron a sofocar las llamas con extintores de la propia empresa, hasta la llegada de los bomberos.

El SPEIS, recibió el aviso sobre las 22,49 horas, y al incendio industrial acudieron diez bomberos que comenzaron a extinguir el fuego con varias líneas de agua, y debido a la rápida y efectiva intervención el fuego se controló en media hora evitando un incendio de grandes dimensiones al encontrarse en el interior productos químicos altamente inflamables.

Los bomberos, estuvieron trabajando una hora, y la nave ha quedado parcialmente afectada sobre todo por el humo, desconociéndose las causas del siniestro.