fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Muere el expresidente de la Diputación de Alicante Antonio Fernández Valenzuela

El expresidente de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela, del PSPV-PSOE, ha fallecido hoy a causa, al parecer, de un infarto en su domicilio de la ciudad alicantina.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

El expresidente de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela, del PSPV-PSOE, ha fallecido hoy a causa, al parecer, de un infarto en su domicilio de la ciudad alicantina.

Fuentes de la Cámara han informado de que el cuerpo sin vida de Fernández Valenzuela aún se halla en su casa y que en las próximas horas se le trasladará a un tanatorio de la localidad.

Fernández Valenzuela, de 71 años, fue presidente socialista de la Diputación de Alicante desde 1983 hasta 1991 y concejal del PSPV-PSOE durante doce años, tras lo que fue nombrado vicepresidente primero de la Cámara durante ocho años, hasta 2009.
Además, ha ocupado la secretaría general comarcal del PSPV-PSOE en l’Alacantí.

 

Se da la circunstancia de que la muerte de Fernández Valenzuela se produce tres semanas después del óbito, en este caso por un cáncer, de otra expresidenta de la Diputación, Luisa Pastor, quien dirigió la institución entre 2011 y 2015.

La Diputación de Alicante lamenta el fallecimiento del expresidente de la institución Antonio Fernández Valenzuela   

La Diputación de Alicante lamenta el fallecimiento del empresario y expolítico alicantino Antonio Fernández Valenzuela y traslada sus condolencias a familiares y amigos del que fuera presidente de la institución alicantina entre 1983 y 1991.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el resto de miembros de la corporación han mostrado su pesar ante la triste noticia. “Tenemos que lamentar la pérdida de un gran alicantino que dedicó buena parte de su vida a trabajar por el bien de la provincia, tanto desde sus responsabilidades políticas como empresariales” ha destacado Sánchez.

En señal de luto, las banderas exteriores del Palacio Provincial ondearan a media asta durante 3 días, mientras que las del interior del edificio lucirán un crespo negro.

Finalmente, el presidente ha resaltado la faceta humana del político socialista, quien también ostentó la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish