Una mujer se enfrenta a seis años de cárcel por cortar la cuerda de un albañil a 40 metros en Benidorm

Ejemplo de shortcode con estilo
El trabajador estaba suspendido entre los pisos 12 y 13 cuando la acusada presuntamente seccionó una de las cuerdas y trató de cortar la segunda

Una mujer se enfrenta a una petición de seis años de prisión acusada de intentar acabar con la vida de un albañil al cortar presuntamente una de las cuerdas que lo mantenían suspendido mientras trabajaba en la fachada de un edificio de Benidorm, a más de 40 metros de altura.

La Audiencia Provincial de Alicante celebra este lunes, 28 de septiembre, el juicio por unos hechos ocurridos el 20 de enero de 2021 y que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el trabajador realizaba labores de rehabilitación en la fachada de un rascacielos y se encontraba suspendido entre los pisos 12 y 13 mediante varias cuerdas de seguridad.

En ese momento, la acusada habría salido a la galería de su vivienda con un objeto afilado y habría cortado una de las cuerdas que sujetaban al albañil. Las razones por las que presuntamente actuó de esta forma no han trascendido.

La intervención de los compañeros evita que corte la segunda cuerda

Tras seccionar la primera cuerda, la mujer se habría dispuesto a cortar también la segunda. Sin embargo, los gritos de los compañeros del trabajador hicieron que se detuviera antes de conseguirlo.

La víctima quedó entonces en una situación de grave peligro y tuvo que sujetarse a una cornisa del edificio para evitar precipitarse al vacío desde una altura superior a los 40 metros.

La Fiscalía sostiene que la actuación de la acusada puso en riesgo la vida del trabajador y solicita para ella una pena de seis años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa.