Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La exposición itinerante del vino se instala en el paseo marítimo de El Campello

La exposición itinerante que ilustra la historia del vino Alicante llega al paseo marítimo de El Campello.

Después de una estancia de dos meses en Dénia, El Campello es el segundo municipio que acoge la exposición “3.000 años de cultura del vino Alicante”, que une historia, arte y vino de manera original y única, vinculando así a los dos yacimientos más importantes con testigos vitícolas, como Benimaquía y los Baños de la Reina.

La exposición, organizada por el Consejo Regulador de la DOP Alicante, consta de varios paneles triples instalados a pie de playa, en los que destaca las ilustraciones de tres alicantinos que han sabido transformar la historia del vino de Alicante en expresivas obras de arte: Miguel Calatayud, Paula Alenda y Erre Gálvez.

La inauguración de hoy ha estado presidida por el alcalde Juanjo Berenguer, al que han acompañado concejales del PP, Cs, Vox, PSPV y Podem, quienes han atendido las explicaciones, panel por panel, de Eladio Aniorte, gerente de la D.O., junto con representantes de la Conselleria de Agricultura, Diputación, MARQ, Costa Blanca y Cajamar.

La muestra, que podrá visitarse durante los dos próximos meses, es un recorrido por los hitos de la historia de los vinos de la provincia, con una de las denominaciones de origen más antiguas del mundo tras 90 años de reconocimiento.

Los paneles, en español e inglés, informan sobre las 10.200 hectáreas de viñedos que se explotan en la provincia, que cuenta con 2.200 viticultores y 45 bodegas repartidas por 7 comarcas productoras.

Los paneles están dotados con un código QR, que permite a los interesados participar en sorteos de “enoexperiencias”, con visita a bodegas incluidas.