fbpx

Más de 20 heridos en la explosión de un bloque de apartamentos en Suecia

Tres de los heridos se encuentran en estado grave, además se ha desalojado a cientos de personas.

Una potente explosión en un edificio de apartamentos este martes en el centro de Gotemburgo, Suecia ha causado más de 20 heridos, tres de ellos de gravedad, y ha obligado a desalojar a cientos de personas, dijeron policías y bomberos.

Según el servicio de prensa del Hospital Sahlgrenska, tres mujeres de entre 60 y 80 años que son atendidas en el establecimiento presentan heridas de gravedad y otras tres personas tienen lesiones leves. Asimismo, las autoridades informaron que se espera que lleguen más pacientes a ese centro médico.

El incidente ocurrió poco antes de las 05:00 horas en el distrito de Annedal de la ciudad, la segunda más grande del país, reportó la agencia noticiosa sueca TT. Los servicios de rescate seguían trabajando para extinguir las llamas que se extendieron a varios departamentos.

De momento se desconoce la causa de la explosión, sin embargo, la Policía anunció que ha abierto una investigación. Mientras tanto, los servicios de emergencia y un helicóptero ambulancia se encuentran trabajando en el lugar para evacuar a la gente y apagar el fuego en el edificio, del cual varias personas fueron rescatadas desde los balcones al tiempo que se abrían paso hasta el patio utilizando sábanas atadas.

La explosión afectó a tres bloques de pisos adyacentes y provocó un incendio, que los bomberos aún no han podido contener por completo. Por su parte, el servicio de rescate ha señalado que aún no está claro cuántas personas deben ser evacuadas.

Además, se ha recomendado a los residentes de la zona que cerraran las ventanas y permanecieran en el interior de las viviendas debido al intenso humo producido por las llamas.

CatalanSpanish