fbpx

Investigan al exalcade de Benidorm Agustín Navarro por posible prevaricación

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha citado a declarar en calidad de investigado al exalcalde socialista de la ciudad Agustín Navarro, en la causa que sigue por un presunto caso de financiación irregular del PSPV-PSOE en las campañas electorales de 2007 y 2011, según consta en el auto.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha citado a declarar en calidad de investigado al exalcalde socialista de la ciudad Agustín Navarro, en la causa que sigue por un presunto caso de financiación irregular del PSPV-PSOE en las campañas electorales de 2007 y 2011, según consta en el auto.

El juez investiga una supuesta adjudicación irregular en el contrato de los denominados opinómetros de Benidorm, una actuación enmarcada dentro del Plan E del gobierno de España que se desarrolló durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El exalcalde de Benidorm, que mantiene su acta de concejal en la actualidad, tendrá que acudir a declarar el próximo 14 de junio y junto a él han sido citados, también el mismo día e igualmente como investigados, Alberto Gomar y José Ramón Tíller, socios de la empresa Opino Media S.L. que resultó adjudicataria de aquel contrato, y la exconcejal Mariola Fluviá, que ostentaba en área de Contratación.

Este juzgado ya reclamó días atrás al Ayuntamiento de Benidorm toda la documentación relativa a aquella adjudicación, la cual ya ha sido remitida. Aquel contrato fue adjudicado a Opino Media, empresa de la cual era socio Alberto Gomar cuya agencia de comunicación fue la encargada de la campaña electoral de Navarro. En Opino Media también figuraba como socio José Ramón Tíller, asesor del expresidente de la Generalitat Joan Lerma.

La empresa resultó adjudicataria por alrededor de 300.000 euros del Plan E, e instaló un total de 19 opinómetros que poco tiempo después se dedicaron a otras funciones a causa de su elevado coste de mantenimiento. Los opinómetros eran unos dispositivos cuya función consistía en recoger las opiniones de los ciudadanos acerca de los servicios públicos.

Se da la circunstancia de que en enero de 2011 el actual alcalde Benidorm y entonces portavoz del PP en la oposición, Toni Pérez, emplazó al alcalde Agustín Navarro a explicar aquella adjudicación del Plan E. Pérez recordó entonces que aquel procedimiento “estaba plagado de oscurantismo y falta de transparencia”.

Pérez criticó que la tramitación había sido “hecha a medida” siguiendo un sistema que “sesgaba” la libre concurrencia de las empresas, la participación y la competencia, y calificó de “grave irregularidad” el hecho de haber adjudicado un contrato “a una empresa que hizo la campaña del PSOE en toda la Comunitat con una red y un entramado de familiares directos de cargos públicos del PSOE”.

Ya en aquel momento el hoy alcalde consideró que este hecho “podría estar relacionado con la financiación de la campaña del PSOE”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish