Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 febrero 2023

Detenido un ex convicto delincuente por varios robos en Calp

El delincuente de 27 años de edad posee un largo historial policial por más de 30 detenciones y 90 delitos relacionados por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un delincuente reincidente por cometer diversos delitos en la localidad de Calp, tras salir un mes antes de un centro penitenciario donde había cumplido una condena por delitos relaciones contra el patrimonio.

- Advertisement -

Las investigaciones se iniciaron el día 27 del mes de septiembre, cuando a plena luz del día, un varón había cometido un robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada en la localidad de Calp, sustrayendo varias propiedades de los moradores.

Inmediatamente, en un dispositivo realizado con la finalidad de localizar al delincuente en la localidad vecina de Benissa, fue identificado por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Calpe.

- Advertisement -

Se trataba de un viejo conocido de los agentes, un varón español de 27 años de edad, el cual poseía más de 30 detenciones y 90 delitos relacionados por delitos contra el patrimonio. Además, se tuvo conocimiento de que el mismo había sido excarcelado un mes antes por delitos relacionados contra el patrimonio.

El delincuente, al observar el dispositivo policial, abandonó el lugar a gran velocidad en un ciclomotor que había sustraído previamente. Para conseguir su fin, no dudó en conducir de forma temeraria por las calles de Benissa, poniendo en peligro a viandantes y otros conductores.

Finalmente, los agentes, ante el peligro que estaba ocasionando el delincuente, y una vez identificado el mismo con total certeza, decidieron dejar de seguirle, ya que eso podía causar más peligro que el beneficio de detenerlo.

De forma inmediata, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Calpe, con el propósito de localizar y detener al fugado, decidió iniciar un dispositivo para su localización y detención.

El día de 9 noviembre, dicho dispositivo dio sus frutos y, en una de las calles céntricas de la localidad de Calpe, cuando el delincuente intentaba ocultarse de una patrulla de servicio, fue detenido in situ.

Al detenido se le han imputado los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo a motor, conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca licencia y conducción temeraria.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Denia, este ha decretado su puesta libertad con cargos con la imposición de medidas cautelares, a la espera de la celebración del juicio.

CatalàEspañol