Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Estudiantes conocen de primera mano la labor de las mujeres policías en Alicante

La Subdelegada del Gobierno Araceli Poblador ha trasmitido un mensaje a las alumnas en el que les ha insistido que estudien y trabajen en lo que les guste sin que nadie coarte su libertad

La Policía Nacional y la Subdelegación de Gobierno de la ciudad de Alicante, han organizado en el día de hoy una visita a las dependencias de la Comisaría Provincial como una propuesta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebró el día 11 de febrero.

Este día fue declarado por la ONU en 2015 con el fin de disminuir la brecha de género en las carreras científicas y crear referentes femeninos para las niñas que faciliten la elección de estas aéreas como carreras profesionales.

Aprovechando la mencionada fecha, se ha realizado esta propuesta educativa y la Subdelegada del Gobierno en la Provincia de Alicante Dña. Araceli Poblador Pacheco, acompañada de cuarenta estudiantes de 3º y 4º de ESO de los Institutos de Educación Secundaria Leonardo da Vinci y Virgen del Remedio, acompañadas de sus profesoras, han visitado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante donde han sido recibidos en primer término por el Comisario Jefe Provincial D. Manuel Lafuente Lázaro y el Jefe Provincial de Operaciones D. Matías Hernández Hernández, que han ejercido de anfitriones y les han acompañado por las diferentes dependencias del edificio, junto con agentes de la Delegación de Participación Ciudadana.

Durante la visita las alumnas han recorrido las dependencias de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente la Sala de CIMACC/091, la Delegación de Participación Ciudadana, Unidad de Familia y Mujer (UFAM), la Unidad de Prevención y Reacción y la Brigada Provincial de Policía Científica.

De esta forma las estudiantes han podido observar de primera mano el trabajo de las mujeres policías, a quienes les han dirigido infinidad de preguntas, resultando la jornada una oportunidad también para visibilizar que la ciencia no tiene género, trabajando en pro de la igualdad de género en el ámbito científico y el resto de las profesiones.

La Subdelegada del Gobierno Araceli Poblador ha insistido a las alumnas “que sean valientes, que estudien y trabajen en lo que les guste, que sean lo que quieran ser en la vida, sin que nadie ni nada coarte su libertad porque el talento de las mujeres es vital y necesario si queremos mejorar el conocimiento, la ciencia y el mundo”.