Estos son los motivos por los que las empresas deben utilizar el video en sus estrategias

439

La gran empresa de telecomunicaciones Cisco Systems asegura que en 2021 el vídeo representará el 77% de todo el tráfico de Internet en España y se consumirán 46 millones de minutos cada mes. Con esos datos, no es difícil de entender que las empresas busquen hacerse su hueco en plataformas como Youtube, o que traten de generar ventas gracias a clips difundidos a través de Facebook o Instagram.

Pero, ¿qué beneficios obtiene una empresa que realiza producción audiovisual para redes sociales? ¿verdaderamente mejora en algo las estadísticas de su marca? ¿Todas están ‘obligadas’ a hacerlo? Aquí vienen algunos motivos para, al menos, plantearse integrar la elaboración de clips para la evolución e integración digital de la marca:

Mejora la conversión

Según el informe de Marketing Digital 2019 elaborado por HubSpot, la presencia de vídeos contribuye en un 52% a que los usuarios se decidan a comprar un producto a través de Internet. Esto se traduce en que tres cuartas partes de las empresas (un 72%) mejore su tasa de conversión gracias al uso de esta herramienta. El vídeo acerca la empresa al consumidor, la hace tangible, familiar.

El portal de información empresarial Infocif considera que Youtube es “considerada la plataforma más eficaz para que las compañías rentabilicen sus campañas publicitarias” ya que su ratio de conversión, es decir, el total de personas que ven el vídeo y acaban adquiriendo el producto, es del 14%, seguida muy de cerca por Facebook, con un 10% de conversiones.

Notoriedad de la marca

Invertir esfuerzos en preparar vídeos de calidad, informativos y con un nivel de atracción suficiente, crea en el internauta la sensación de que la empresa es proactiva y que tiene vocación de adaptarse a los tiempos. Esto, sin duda, es un punto a favor de la marca, que además comenzará a posicionarse en las plataformas digitales más consumidas, de modo que se verá más. Y ya se sabe que lo que no se ve no existe.

La productora Redframe confirma que los videos corporativos en Alicante junto con los spots publicitarios son las opciones más demandas por las empresas de la provincia.

Percepción corporativa

Al hilo de la notoriedad de la marca se encuentra la percepción corporativa. La creación y difusión de vídeos forma parte de la estrategia de comunicación de la marca o compañía. Es posible estimar que el 45% de valor de percepción de una marca por parte de los usuarios depende de lo que se dice y cómo se dice.

Si la empresa se adapta al tipo de consumo más demandado por el internauta, si logra además hacerlo de una manera atractiva y original, el usuario se generará una imagen positiva de la empresa, aumentará su confianza y eso se traducirá en difusión y ventas.

Posicionamiento en buscadores

Está claro que si el vídeo es el formato más consumido y con mayor proyección en el futuro de Internet, producirlos desde la perspectiva de la difusión de la marca y el aumento de las conversiones de venta es una idea acertada, y eso será ‘premiado’ por buscadores como Google, que pretenden ofrecer la mejor experiencia de uso a los internautas. Los buscadores mejorarán el posicionamiento de las empresas que utilicen los clips como herramienta de comunicación y presencia ante el consumidor.

Mejora de la interacción

Se está demostrando que los clips mueven a la interacción. Si la atención de un usuario es captada por un vídeo, le ayuda a conocer el producto o el servicio que se ofrece y se ponen a su disposición las herramientas precisas para que se ponga en contacto con la compañía para precisar alguna duda o comentario, es muy probable que este utilice esa posibilidad y, de obtener una respuesta satisfactoria, acabe produciéndose una conversión.