```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La Guardia Civil detiene al presunto autor de 11 delitos de estafa en venta de productos de segunda mano buscado a nivel nacional

El supuesto autor de las estafas, estaba siendo además reclamado por distintos juzgados en las provincias de Granada, Valencia, Huesca y Asturias

El día 16 de junio, la Guardia Civil de Alicante, dentro del marco de la Operación Lev, detuvo a 2 personas, madre e hijo, en la localidad de Cartagena (Murcia). El hijo de 23 años supuestamente estafaba a víctimas de varios puntos del territorio nacional mediante páginas Web y aplicaciones móviles de compra venta de productos usados, donde ofrecía una videoconsola. Tras recibir el ingreso bancario de dinero nunca llegaba a enviarla. Esta persona estaba siendo buscada por varios juzgados a nivel nacional y recaía sobre él un mandamiento de ingreso en prisión.

El pasado día 29 de mayo, una víctima denunció en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda un delito de estafa. Mediante una conocida aplicación móvil, el vendedor de una videoconsola le había pedido que, para realizar la reserva, le ingresase la cuantía de 135 euros en un número de cuenta bancaria, a lo que el denunciante accedió sin volver a tener noticias del vendedor. A raíz de ello, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda inició la que denominaron Operación Lev.

Fruto de las investigaciones, se logró identificar al presunto autor, un varón de 23 años con domicilio en la localidad murciana de Cartagena, al cual le constaban otras diez denuncias similares interpuestas en distintos puntos del territorio nacional, y por las cuales esta persona estaba siendo buscada por varios juzgados de las provincias de Granada, Valencia, Huesca y Asturias, pesando sobre él cuatro órdenes de detención, siendo una de ellas con mandamiento de ingreso inmediato en prisión.

Los agentes a cargo del dispositivo tuvieron de igual forma conocimiento que el presunto estafador vivía en el domicilio con su madre, a la cual también le pesaba una orden de detención de un juzgado de Valencia.

Por todo ello, el pasado 16 de junio, la Guardia Civil detuvo a madre e hijo, pasando a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Cartagena, decretando la libertad con cargos para la madre y el ingreso en prisión para el hijo.