fbpx
18.4 C
Alicante

Investigan una estafa en la que se pide una fianza por un falso atropello

La Policía ha recordado que ante este tipo de llamadas hay que conservar la calma, nunca pagar (la Policía no pide dinero) y comprobar que el familiar está bien.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Nacional investiga en Alicante una nueva modalidad de estafa que consiste en que un falso comisario alerta a la víctima de que su hijo ha cometido un atropello e irá directamente a la cárcel. Así, se le indica que la única manera de evitarlo es abonar una fianza. En la última semana se han denunciado tres de estas estafas.

Según ha precisado la Policía, este viernes, los presuntos estafadores contactan con personas de avanzada edad y no cesan de hablarles por teléfono intentando que no realicen ninguna acción de comprobación.

- Publicidad -

De hecho, los agentes aseguran que en ocasiones se hacen pasar por la supuesta persona atropellada para dar más realismo a la escena.

De esta manera han intentado estafar a varias personas en la ciudad de Alicante, consiguiendo que una de ellas entregara una importante cantidad de dinero a la persona que le llamó, realizándose el pago en el propio portal del inmueble de la víctima.

- Publicidad -

En otro de los casos la persona que iba ser estafada se dirigió al banco para sacar el dinero pero fue allí donde uno de los empleados se percató de lo extraño de la situación y dio aviso a la Policía Nacional. La tercera de las denunciantes comunicó el hecho a la Sala del 091 nada más recibir la llamada.

La Policía ha recordado que ante este tipo de llamadas hay que conservar la calma, nunca pagar (la Policía no pide dinero) y comprobar que el familiar está bien. En cualquier caso, se recuerda que se debe alertar de los hechos a la Policía a través del 091.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer herida en un accidente de tráfico en Muro de Alcoy

Una mujer de 27 años ha resultado herida esta mañana tras volcar el vehículo en el que viajaba en Muro de Alcoy.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

Compromís no entiende la negación del diálogo del Bipartito y sigue estando abierto a negociar la modificación presupuestaria

Bellido: "Ha pasado una semana y no hemos sabido nada del Bipartito, lo cual no es bueno para generar consensos amplios y transversales frente a la crisis, la pandemia y pensando en la próxima negociación presupuestaria"

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y...

Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la sierra de Fontcalent en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.

Localizados 2 nuevos brotes diferentes de coronavirus en la ciudad de Alicante en 24 horas

En Alicante hay 333 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar los brotes de hoy.