Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Cristina Escoda candidata a las primarias como alcaldable del PSPV-PSOE de Benidorm

La secretaria general de los socialistas de Benidorm se siente preparada y con el respaldo necesario para afrontar el reto de ser la primera candidata a la Alcaldía del PSPV-PSOE de la ciudad.

La secretaria general de los socialistas de Benidorm, Cristina Escoda, ha registrado hoy su candidatura para participar en el proceso de primarias del PSPV-PSOE de Benidorm en el que se elegirá al alcaldable para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

De esta manera, Cristina Escoda hace oficial su candidatura, dentro de los plazos marcados por el Partido Socialista, para concurrir en el proceso de primarias para encabezar la lista electoral del PSPV-PSOE en Benidorm, que culminará el próximo 16 de octubre con la jornada de votación.

Cristina Escoda ha recordado que antes de alcanzar la Secretaría General en el mes de abril ya avanzó que si recibía el apoyo de la militancia y de la sociedad benidormense se presentaría a este proceso de primarias. Algo que ha sucedido y que ha superado todas sus expectativas. “Tengo que reconocer que la realidad ha superado todas mis expectativas. Cuando dejas los despachos y al pisar la calle recibes el cariño y el apoyo de tantas personas que te animan a presentarte a estas primarias, sabes que vas en la buena dirección y que vas a tomar la decisión correcta”, ha afirmado.

La candidata socialista ha destacado que “tengo muchísima ilusión y, lo más importante, me siento preparada y con el respaldo necesario para afrontar el gran reto de ser la primera candidata a la Alcaldía del PSPV-PSOE en Benidorm y con muchas posibilidades de ser la primera alcaldesa de la localidad”.

Asimismo, Escoda ha trasladado a la militancia y a la ciudadanía en general que su proyecto está basado principalmente “en el compromiso al 100% con la ciudad y el trabajo las 24 horas del día y los siete días de la semana por y para Benidorm”.

Un trabajo y compromiso que ya se han ido materializado claramente desde que alcanzó la Secretaría General y que se pueden constatar, por ejemplo, en el incremento exponencial de la actividad en la oposición de grupo municipal socialista que está presentando más mociones a pleno y denunciando casi a diario todo lo que no ve positivo para la ciudad.

Por último, la candidata y portavoz adjunta de los socialistas en el Ayuntamiento de Benidorm ha afirmado que “vamos a trabajar para conseguir que Ximo Puig vuelva a ser el presidente de la Generalitat Valenciana y para alcanzar el objetivo principal que no es otro que volver a ganar las elecciones y gobernar Benidorm”.

“Queremos gobernar desde la cercanía y la responsabilidad, dejando atrás el rodillo de la soberbia del PP que durante estos años no ha tenido en cuenta a la gran mayoría de sus vecinos. No podemos permitir que el desarrollo de una ciudad como Benidorm se haga desde los despachos sin contar con la opinión de los vecinos y las vecinas que sufren a diario el caos de tráfico, la falta de aparcamiento o la merma de servicios municipales”, ha indicado.