```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Escalada térmica

Esta noche han subido de nuevo las temperaturas, y todo y el paso de nubes y de alguna gotita que podrá caer por el interior antes de mediodía, también subirán las temperaturas en el centro del día

Desde el fin de semana cada día que pasa suben un poco más las temperaturas. Seguramente pocos se acuerdan del frío que sufrimos (quizás solo los labradores de las zonas donde las heladas fueron intensas y persistentes y han visto afectados algunos almendros).

Pero en pocos días hemos pasado de tener temperaturas suficientes por debajo de lo que tendrían que haberse registrado, a tener temperaturas más propias de finales de mayo o del fin de junio que del mes de marzo.

Esta noche han subido de nuevo las temperaturas, y todo y el paso de nubes y de alguna gotita que podrá caer por el interior antes de mediodía, también subirán las temperaturas en el centro del día.

Mañana jueves tendremos el cielo más cargado en el norte y por el interior donde hay que esperar chubascos débiles que acabarán teniendo incidencia en las temperaturas. En el centro y en el sur quedarán más o menos en los mismos valores o bajarán ligeramente.

El poniente se dejará sentir más fuerte lo cual ha provocado que Aemet haya dado un aviso por viento en el centro y en el interior de València donde las ráfagas más fuertes podrán superar los 70-80 Km/h.

Pero los días de más calor todavía están para llegar porque viernes volverán a subir las temperaturas el que bajan mañana jueves y sábado los termómetros podrán superar los 30 grados a observatorios del centro y de la costa.

Domingo las temperaturas podrán llegar a bajar hasta 4 grados pero tanto las temperaturas mínimas como las máximas se mantendrán altas por la época por todas partes.