Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La nueva era de los sacaleches

Los sacaleches son unos accesorios muy útiles que sirven para extraer la leche de los pechos y dejarla en un recipiente

De esta forma, la mamá podrá congelar o almacenar la leche para su posterior uso. En páginas especializadas como sacaleches.eu, las mamás pueden encontrar una guía de compra para que puedan elegir el sacaleches que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Qué es y para qué sirve un sacaleches manual?

Los sacaleches manuales son muy útiles cuando la madre tiene mucha leche, cuando todavía no ha tomado la decisión de darle el pecho a su pequeño y para que se saque la leche de vez en cuando. Por ejemplo, un gran número de madres prefieren utilizar un sacaleches manual hasta saber cuánto tiempo van a estar amamantando a su hijo.

Los sacaleches manuales están formados por una copa elaborada con silicona que se adapta a la perfección al pecho de las madres. También, tiene un mango para que puedan controlar la succión y la rapidez con la que se extraen la leche. De esta forma, las mujeres podrán llevar su propio ritmo y sentirse más cómodas.

Estos sacaleches tienen un tamaño pequeño y son bastante más ligeros que los eléctricos. Esto permite que las madres puedan llevarlos a cualquier lugar. Asimismo, suelen estar a muy buen precio en cualquier tienda de puericultura.

La desventaja de los sacaleches manuales es que las madres al final terminan cansándose de estar apretando continuamente el mango para extraer la leche. Por este motivo, es una herramienta usada ocasionalmente.

Sacaleches eléctrico, el más indicado para un uso diario

Los sacaleches eléctricos están más indicados para un uso diario. Sin duda, son ideales para las madres que desean regresar a su puesto de trabajo después de dar a luz. De esta forma, no renuncian a la leche materna como principal alimento de su hijo.

Los sacaleches eléctricos permiten extraer la leche de forma rápida y cómoda. Por este motivo, son tan utilizados por las madres que trabajan. Además, estas herramientas han evolucionado considerablemente. Al principio, los sacaleches eléctricos hacían ruido, pesaban bastante y funcionaban con enchufe.

Ahora, se encienden con pilas o baterías recargables para que las mujeres puedan llevar los sacaleches a cualquier sitio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio de los sacaleches eléctricos es más elevado que el de los manuales, pero es una inversión acertada si las mamás se decantan por una alimentación exclusiva de leche materna.

Asimismo, cabe señalar que son muy cómodos de usar, ya que la succión es muy similar a la de un bebé y se puede modificar la intensidad y la velocidad.  La gran diferencia entre un sacaleches manual y uno eléctrico radica en que el eléctrico la succión es más rápida y resulta menos agotadora para la madre.

Sacaleches, ¿simple o doble?

Una vez explicados los sacaleches manuales y eléctricos, es importante hablar ahora de los sacaleches simples y dobles. Los sacaleches simples son muy útiles cuando las mamás desean extraer su leche de vez en cuando. Tienen un gran parecido con los sacaleches manuales, ya que se extrae la leche primero de un pecho y luego del otro.

Suelen emitir un poco de ruido, aunque siempre depende del motor que lleven. Las madres pueden regular con una ruedecita la presión que ejerce el aparato en el pecho. En cambio, los sacaleches dobles son capaces de extraer la leche materna de los dos pechos a la vez.

Son muy usados por aquellas madres que deseen extraer su leche en el menor tiempo posible, ya que, en comparación con los sacaleches simples, se tarda mucho menos. Son los aparatos más indicados para las mujeres que trabajan o que tienen más de un pequeño en el hogar. Además, en el mercado ya es más frecuente ver sacaleches dobles más pequeños y ligeros que cuando se empezaron a comercializar.

Elvie Pump, el sacaleches más novedoso del mercado

Actualmente, han sacado un gran número de modelos de sacaleches eléctricos como el Chicco NaturallyMe, el BellaBaby Doble o el Elvie Pump. Este último permite extraer la leche en cualquier lugar, ya sea en casa, en el trabajo, andando… Ya no es necesario que las madres tengan que parar su jornada para sacarse la leche.

Con este aparato pueden acudir a una reunión de trabajo o dar una vuelta por el parque con su hijo al mismo tiempo que se extraen la leche. Además, se puede poner dentro del sujetador maternal para mayor comodidad. Por este motivo, se llama el sacaleches manos libres. Por no hablar de que es absolutamente silencioso y fácil de utilizar.

Tan solo hay que limpiar cinco piezas y funciona de manera automática, de tal forma que se pone en modo extracción cuando detecta la leche y se para cuando la botella está llena. Asimismo, tiene una app gratuita que controla el volumen de leche, realiza el seguimiento y supervisa la extracción.