Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

C.Gonzálvez: “Gracias a Aspe Emprende he montado mi lavandería industrial”

La ganadora de la categoría de emprendedores de la edición del año pasado de Aspe Emprende, Carmina Gonzálvez, pudo montar Level wash, su propio negocio de lavandería industrial para empresas en el municipio.

Carmina Gonzálvez, empresaria de 44 años y afincada en Aspe, montó en febrero de 2019 su propia lavandería industrial gracias al programa Aspe Emprende, una iniciativa del Ayuntamiento y el Parque Científico de la UMH.

Level Wash, es una lavandería enfocada a la limpieza de materiales como sábanas, cortinas o toallas de sectores como hostelería, alojamientos, centros de estética y peluquerías entre otros.

Gonzálvez llevaba tiempo con la idea en la cabeza pues le venía de familia, ya que su abuelo, su padre y su tío tuvieron negocios de lavandería. Sin embargo, no se atrevía a lanzarse a montar el suyo propio por miedo a no saber sacarlo adelante económicamente o que fracasara directamente.

Así que esta ilicitana de nacimiento, pero aspense de adopción, descubrió que existía el programa Aspe Emprende dirigido principalmente a personas que quisieran montar su negocio o mejorar el que ya tenían. Y se inscribió para ver de qué manera podían asesorarla con la puesta en marcha de su idea.

En Aspe Emprende me han ayudado a saber qué camino coger, a elaborar un plan comercial de búsqueda de clientes, a pedir permisos y a hacer un estudio de inversión, entre otras cosas.

Carmina Gonzálvez, propietaria de Level Wash

Además, la empresaria asegura que desde el programa de emprendimiento del Ayuntamiento junto con el parque científico de la UMH creyeron más en ella que ella misma. Y hasta le aconsejaron crear un valor añadido a su marca, como elemento diferenciador. Y es que tal y como asegura Gonzálvez en Level Wash ofrecen un trato cercano y personalizado a cada empresa, haciendo especial hincapié en los detalles, a la hora de doblar y entregar la ropa por ejemplo.

Por otro lado, y en su compromiso con el medio ambiente, usan productos de limpieza ecológicos y biodegradables, e intentan reducir el uso de plástico al máximo.

“La técnico de emprendimiento me ayudó a tener confianza en mí misma, ya que yo no me sentía segura y me daba mucho miedo invertir económicamente”, señala la emprendedora.

Así que gracias Aspe Emprende no solo hace año y medio que montó Level Wash sino que, además, incluso a pesar de la pandemia, le va muy bien y ya tiene 17 clientes fijos que confían en su profesionalidad, sino que además ganó la categoría de emprendedores de la edición pasada. Recibió asesoramiento, motivación y un premio de 800€.

Animo a cualquier persona emprendedora de Aspe que apunte al programa, ya que le va a venir muy bien. Yo iba muy perdida y gracias a ellos monté una empresa que, actualmente funciona y crece. Te asesoran, están pendiente de ti y te miman. Y eso es de agradecer. 

Carmina Gonzálvez, propietaria de Level Wash