Noticias de Alicante y provincia

sábado, 30 septiembre 2023

Abierto el plazo para solicitar el engalanamiento de calles en las Fiestas de Santa Pola

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 13 de agosto a través de una instancia general.

La junta de gobierno aprobó ayer las bases para el engalanamiento de calles en las fiestas patronales que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre. Una medida que la Concejalía de Fiestas quiere seguir promocionando para incentivar la armonía y convivencia de los vecinos durante los festejos en honor a la Virgen de Loreto.

- Advertisement -

A partir de este momento, cualquier vecino del municipio, bien sean propietarios o arrendatarios de inmuebles ubicados en las calles de Santa Pola, podrán solicitar de forma gratuita el correspondiente permiso para el engalanamiento, que deberá contar con el informe favorable de la policía local para su cierre al tráfico.

Una de las condiciones será el compromiso por parte de los vecinos de decorarla con trabajo manual y la visita a las calles engalanadas por parte de la Concejalía de Fiestas y las comparsas festeras tendrá lugar en la mañana del 4 de septiembre.

- Advertisement -

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 13 de agosto a través de una instancia general, pudiendo hacerlo por la sede electrónica o presencialmente en el registro del Ayuntamiento.

BASES PARA EL ENGALANAMIENTO DE CALLES EN FIESTAS PATRONALES 2023

1º Podrán participar todos los vecinos del municipio, propietarios o arrendatarios de inmuebles ubicados en las calles de Santa Pola. La inscripción será gratuita

2º La inscripción lleva implícita la aceptación de estas bases.

3º Una vez hecha la solicitud por parte del representante de los vecinos de la calle o tramo de calle, se solicitará un informe favorable a la policía local donde conste la no existencia de problemas para su cierre al tráfico. La autorización de participación en el Engalanamiento de calles estará supeditado a la aprobación y condicionantes reflejados en dicho informe.

4º La solicitud del corte de la calle, supone el compromiso vecinal de Engalanamiento de la misma. La temática será de libre elección por parte de los participantes, debiendo de incluir en todo caso trabajo manual.

Si se optase por aprovechar el vuelo de las vías públicas (colocación de banderas, farolillos, guirnaldas…) se realizará a una altura mínima que no impida el tránsito y circulación de peatones y vehículos.

5º No se considerará calle Engalanada aquella que no presente trabajo manual, aunque se hayan colocado banderas, plantas o pintado el asfalto, por lo que podrá realizarse su apertura al tráfico.

6º El lunes 4 de septiembre a partir de las 12:00 horas, y partiendo de la Glorieta, se realizará un pasacalles y visita de las calles Engalanadas por parte de la Concejalía de Fiestas y las Comparsas Festeras.

7º El corte de la calle se iniciará el 30 de agosto a las 00:00 horas para iniciar el montaje, y permanecerá hasta el 8 de septiembre, teniendo que estar la calle debidamente montada el 1 de septiembre. La retirada de los elementos de decoración que obstaculicen el tráfico peatonal y de vehículos deberá estar finalizada para la apertura de la calle.

8º Si existen vados a los que pueda afectar el corte de la calle, se deberá permitir el acceso de los vehículos de sus propietarios a los mismos.

9º El plazo de presentación de solicitudes será hasta el domingo13 de agosto de 2023, presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o bien telemáticamente (sede electrónica).