Emotiva entrega del dinero recaudado en el Desfile Benéfico de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital General de Alicante

En total se ha recaudado 9.197 euros que servirán para ayudar a que estos niños, a pesar de su delicada enfermad, sigan "disfrutando y siendo felices" en su estancia hospitalaria, y, lo más importante, que "sigan sonriendo a la vida".

745
Foto de familia en la entrega del dinero recibido en el Desfile Benéfico / Alex Ferrer
Foto de familia en la entrega del dinero recibido en el Desfile Benéfico / Alex Ferrer

Esta mañana ha tenido lugar un acto emotivo y solidario que nada más entrar en su sala te conmueve y te provoca una sonrisa. Los presentes en la sala de Oncología Infantil han sido testigos de la humanidad, las ganas de vivir y el positivismo que se respira, a pesar de la delicada enfermedad que sufren estos niños y niñas. Hoy se ha procedido a la entrega del dinero recaudo en el “espectacular·” Desfile Benéfico de la Unidad de Oncología del Hospital General de Alicante. Este evento, que se celebró el pasado 27 de septiembre en la Cochera de Tranvías frente al Mercado Babel, fue un éxito en cuanto a participación de la gente. Muchas personas, colectivos y patrocinadores colaborando en esta causa en la que el Ayuntamiento de Alicante y El Corte Ingés han jugado un papel fundamental. En total se ha recaudado 9.197 euros que irán destinados a Payasospital (ONG) y Aspanion, dos asociaciones que se vuelcan con estos niños trabajando con ellos día a día para que tengan todos los recursos y medios necesarios para superar con éxito esta delicada enfermedad.

Además del dinero recaudado, El Corte Inglés le ha regalado a cada niño una tarjeta de El Corte Inglés que contiene un USB en la que puede recrear el maravilloso Desfile Benéfico, así como otros momentos maravillosos. Precisamente, su director en Alicante, Juan Cabello, ha indicado que “es imposible” decir que “no” a este desfile cuando ves “la ilusión” de los niños en sus ojos”. Del mismo modo, ha confirmado su compromiso de seguir colaborando en esta causa, aunque sea con “otras fórmulas” y no necesariamente con un nuevo desfile.

Por su parte, el edil de Cultura el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, destacó que es “una inyección de vida” salir de esta sala después de ver a niños y niños luchando y superando su enfermedad con una sonrisa. Además, agradeció la implicación de la técnico Sofía para organizar este desfile y destacó que el Ayuntamiento va a seguir ayudando en estas causas.

Por último, el director de Enfermería del Hospital General de Alicante, José Félix Coello, señaló que “nos encontramos en un acto muy importante para recoger el donativo que se consiguió en el desfile. Con este montante económico los niños pueden disponer de juegos y  ordenadores para hacerles más fácil la estancia en el hospital”.

Como último apunte, se anunció que el Hospital General de Alicante recibirá en la próxima semana el Premio de Fundación Antena 3 Media al “Hospital con mejor índice de humanización de España”.