fbpx

El alcalde confirma que se iniciarán los trámites para rescindir el contrato del Mercado Central de Elche

El Ayuntamiento ya ha solicitado a la Conselleria de Cultura la paralización de las excavaciones con el fin de proceder a la cubrición de las mismas y retirar el vallado existente.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado hoy que el Equipo de Gobierno va a seguir adelante con los trámites para resolver con Aparcisa el contrato del Mercado Central tras conocerse que el gerente de la empresa concesionaria ha aplazado su reunión con el alcalde.

“Para el Equipo de Gobierno el planteamiento sigue siendo el mismo. Queremos saber de inmediato si Aparcisa está dispuesta a abrir un proceso de negociación, o, si por el contrario, no quiere negociar en cuyo caso la decisión del Gobierno Municipal sería llevar a cabo una resolución del contrato inmediata”.

El alcalde ha indicado que entiende que al gerente le haya surgido algún tipo de inconveniente personal que le haya impedido mantener la reunión prevista para mañana, pero al margen de ello ha confirmado que “el planteamiento sigue siendo el mismo: O negociamos una solución para la concesión administrativa y para el contrato en vigor o el Ayuntamiento tomará la decisión de inmediato de resolver el contrato y abrir paso a un nuevo proyecto para el Mercado Central”.

Carlos González ha insistido en que “no queremos más dilaciones, ni prórrogas ni plazos. Ya llevamos demasiado tiempo hablando del Mercado Central y situados en un espacio en el que no avanzamos. Con independencia de esta circunstancia personal del gerente de Aparcisa, necesitamos tomar una decisión de inmediato”.

En este sentido el alcalde ha anunciado que la Junta de Gobierno Local de este viernes se llevará una moción cuyo fin es la resolución del contrato con Aparcisa. “Concretamente se trata de iniciar los trámites para la declaración de Bien de Relevancia Local del refugio de la Guerra Civil encontrado en el entorno del Mercado. Además, en la moción se recoge la paralización inmediata de las excavaciones arqueológicas en el entorno del Mercado. No se puede seguir excavando. La empresa puede decir lo que quiera al respecto, pero la decisión municipal que ya hemos pedido a la Conselleria y vamos a ratificar el viernes es que no pueden seguir las excavaciones”.

Por otra parte, el alcalde ha dicho que en la moción también se recoge la cubrición inmediata del entorno del Mercado. “Esta cubrición inmediata de los restos permitiría retirar el vallado y que la Plaza de las Flores y la Plaça de la Fruita recuperen la normalidad”.

El alcalde ha dicho que no se trata de ningún desafío, sino de que “ha llegado el momento de tomar decisiones. Una vez que se ha encontrado el refugio, el centro histórico y comercial de la ciudad exige respuestas y que salgamos del impás en el que nos encontramos. Hay que tomar decisiones mirando al futuro y planteando un nuevo Mercado Central”.

El alcalde ha reiterado que la Junta de Gobierno del viernes adoptará estos acuerdos para iniciar los trámites que lleven a resolver el contrato del Mercado. “El actual proyecto es inviable y de imposible ejecución por lo tanto al Junta de Gobierno va a resolver el contrato y la concesión administrativa ya que es la única forma de salir de la situación en la que nos encontramos y la única forma de pensar en el futuro del Mercado central y su entorno”.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Diputación de Alicante y la Generalitat activan un plan turístico conjunto para promocionar la Costa Blanca

Se han estructurado dos paquetes inversores, de 400.000 euros cada uno, financiados al 50% por cada administración.

La Diputación renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

La institución aporta 14.500 euros a este proyecto que permite tratar a los menores de dolencias que no pueden ser atendidas en sus países de origen.

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.