Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Se registran 80 emergencias por las fuertes rachas de viento en Alicante

Las de mayor importancia han sido vallas publicitarias de grandes dimensiones, chapas de naves industriales, así como árboles, semáforos y toldos caídos a la calzada.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que más de ochenta emergencias han sido atendidas hoy por la Policía Local y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), durante esta noche y de madrugada por las fuertes rachas de viento ante la emergencia establecida por riesgo nivel amarillo.

Las de mayor importancia han sido vallas publicitarias de grandes dimensiones, chapas de naves industriales, así como árboles, semáforos y toldos caídos a la calzada.

Durante la noche, desde la 22 de la noche, y sobre todo de madrugada hasta las 5 horas, los cuerpos de seguridad se han desplazado para atender emergencias por caída de contenedores desplazados algunos han provocado accidentes, toldos, saneado de cornisas, chapas metálicas de naves industriales, carteles de grandes dimensiones, árboles, cristaleras, ramas, cableado, toldos, persianas, debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado en Alicante.

La Policía Local ha informado que han acudido a la calle Bailen con un cartel caído a la calzada, así como en la avenida de Salamanca, General Marvá con vallas, en la calle Segura ante el riesgo de volarse el techado del hotel, en la calle Comunicaciones y Del Marco con caída de vallas que cortan el carril de circulación.

En el dispositivo especial puesto en marcha para coordinar las incidencias y avisos la Policía Local y los Bomberos del SPEIS han atendido árboles y ramas desprendidos, en Jimenez Diaz, Rambla, Teulada, Asunción Valdés, Blasco Ibañez, Plaza Castellón, se atiende árboles caídos sobre la calzada, así como en la avenida de Constitución donde se han caído varios árboles al suelo.

Además de la avenida de las Naciones, en la calle Carlos Belmonte por la caída de una rama de árbol que ha dañado un turismo estacionado, en la calle Alfonso de Rojas y Pintor Xabier Soler caen rama de grandes dimensiones a la calzada, y en la avenida de Villajoyosa donde la caída de ramas impiden la circulación.

Asimismo los Bomberos y Policía han acudido a sanear cristaleras en la calle Ávila y Amador, antenas parabólicas y cableados y toldos, y se han asegurado varias zonas de obras por caída del vallado.

Junto a estas intervenciones varias dotaciones de Bomberos han acudido junto con efectivos policiales para retirar semáforos y farolas caídas en la Plaza Galicia donde ha caído un semáforo y corta carril de circulación, en la calle Juan Sanchis Candela cae foco de farola, así como en la la calle Travertino con una farola arrancada de su base y apoyada sobre árbol que amenaza caer sobre calzada y acera, y en Pio XII cae semáforo y corta un carril de circulación.

Concretamente los cuerpos de seguridad también atendieron más de treinta contenedores desplazados en Catedrático Soler, Alfonso el Sabio, Jimenez Díaz, Doctor Rico, Tridente y Cardenal Francisco Álvarez con un contenedor que corta el tráfico, algunos han impactado contra vehículos como en la calle del Franco, que son retirados por la Policía Local para evitar accidentes de tráfico.

Las dotaciones de Policía Local de Alicante y del parque de bomberos del SPEIS se han divididos en equipos y trabajado intensamente durante la noche y la madrugada para atender las más de ochenta emergencias cortando el tráfico en varios momentos y balizando zonas afectadas así como asegurando edificios, carteles y vallados.