Sigue las elecciones en directo en DIARIO DE ALICANTE

Las elecciones de hoy 26 de mayo condicionarán el mapa municipal español durante los próximos cuatro años, y del resultado de 141 municipios se verá una nueva configuración en la Diputación de Alicante, que según todas las previsiones estará condicionada por un pacto de gobierno.

475

Las puertas de los colegios electorales han cerrado a las 20:00 horas

En la provincia de Alicante la participación a las 18:00 ha crecido del 26,58% de 2015 al 35,95% de 2019

Cesar Sánchez, el presidente de la Diputación de Alicante ha ejercido su voto en su colegio electoral

En la provincia de Alicante la participación a las 14:00 ha crecido del 26,58% de 2015 al 35,95% de 2019

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Juan Falcó de Valdemorillo.

La cabeza de lista al Parlamento Europeo por Unidas Podemos, M. Eugenia R. Palop, acaba de votar. “Las elecciones europeas son siempre la ‘hermana pequeña’ de las elecciones, y sin embargo en las instituciones europeas se decide buena parte de nuestra vida”.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Alicante, ya ha ejercido su derecho al voto.

El candidato del Partido Popular y alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana ha afirmado al salir del colegio electoral: “Hoy es el día de expresar lo que queremos para Orihuela durante los próximos 4 años, es una oportunidad para apostar por la línea de progreso y desarrollo que hemos llevado estos años”.

Jordi Martinez, candidato de REDcv en Teulada-Moraira también se ha personado este mediodía para ejercer su derecho al voto.

El candidato a la Alcaldía de Elche por Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, ya ha depositado su papeleta electoral.

El candidato de EUPV a la Alcaldia de Petrer, Rafa Masiá ha ejercido su derecho al voto en el colegio Paco Mollá.

El candidato a reeditar la alcaldía de l’Alfàs del Pi por parte del PSPV-PSOE, Vicente Arques, ha ejercido esta mañana su derecho al voto en esta jornada electoral municipal y europea poco antes de las 10:30 horas.

El candidato de Compromís al Ayuntamiento de Orihuela ha ejercido su derecho al voto. Cayetano Portugués: “Ya he votado. Con alegría, con valentía, con compromiso y con una SONRISA”.

El candidato a la Alcaldía de Alcoi, Toni Francés, ha votado en el colegio El Romeral. Ha declarado: “No te quedes en casa, haz posible que Alcoi continúe avanzando”.

Carlos Mazón, número dos de la candidatura del Partido Popular de Alicante, ha votado a las 10:00 horas en el Colegio Condomina, Avenida Paises Escandinavos, 17.

Javier García Mora, número 2 del Partido Popular de Elche, ha ejercido su derecho al voto esta mañana.

El candidato a la Alcaldía de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, acudió esta mañana a las 11:20 horas a votar a su colegio electoral, situado en la Sala Joven de la Casa de Cultura. Desde allí transmitió un mensaje optimista “porque tengo sensaciones buenas, creo que en estos 4 años hemos hecho un gran trabajo y creo que hoy los ciudadanos lo van a refrendar con su apoyo en las urnas”.

Adrián Ballester, candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Redován, ha votado esta mañana. Ha manifestado: “Quiero que Redován siga estando de moda. Que seamos conocidos por todo lo bueno que somos capaces de hacer”.

Rosa García, candidata de Ciudadanos por Alcoi, ya ha votado para las elecciones municipales y europeas.

La candidata de Compromís a la alcaldía de Elche Mireia Mollà ha sido una de las primeras candidatas ilicitanas en ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales.

El Candidato de Contigo Alicante ha votado esta mañana a las 09:00 horas en el Instituto Playa de San Juan en Avda. de San Sebastián 39, acompañado por su hijo y por la presidenta del partido local, Mar Rodríguez.

09:00 –> Abren los colegios electorales

Las elecciones de hoy 26 de mayo condicionarán el mapa municipal español durante los próximos cuatro años, y del resultado de 141 municipios se verá una nueva configuración en la Diputación de Alicante, que según todas las previsiones estará condicionada por un pacto de gobierno.

No te pierdas esta jornada en DIARIO DE ALICANTE donde te explicaremos minuto a minuto la evolución del proceso electoral en tiempo real a través de noticias breves, fotos, gráficos y declaraciones que nos llevarán desde Pilar de la Horadada hasta Bruselas.

«La jornada electoral ha comenzado con normalidad y sin ningún incidente destacable», ha informado la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, en la primera rueda de prensa ofrecida desde el centro oficial de datos.