```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Dos arrestados en Elda por robar el bolso a una mujer y tirarla al suelo

La víctima se encontraba sacando dinero en el cajero de una sucursal bancaria cuando los dos autores se aproximaron por detrás sin que ésta pudiera darse cuenta

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda-Petrer han detenido a dos jóvenes españoles de 24 años por robarle un bolso a una mujer de 66 años.

Los hechos ocurrieron cerca de las siete de la mañana. La víctima se encontraba sacando dinero en el cajero de una sucursal bancaria cuando los dos autores se aproximaron por detrás sin que ésta pudiera darse cuenta. Los jóvenes le dieron un fuerte tirón del bolso a la mujer, se lo arrebataron, y la tiraron al suelo.

En escasos segundos, patrullas de Policía Nacional se personaron en el lugar. Los testigos que se encontraban cerca, y que previamente auxiliaron a la víctima, informaron a los policías sobre la forma en que habían ocurrido los hechos,  y la descripción de los autores.

Minutos después, los autores fueron localizados por indicativos rotulados de la Policía Nacional, iniciando así una persecución en vehículo y posteriormente a pie sobre los dos jóvenes. La persecución finalizo en una casa de campo donde estos dos huidos intentaron esconderse.

Los agentes de la Policía Nacional cercaron esta casa de campo para evitar una posible huida de los dos autores, y aseguraron el perímetro con más patrullas que se aproximaron a la intervención. Poco después se consiguió la detención de los dos jóvenes, los cuales mostraron un alto grado de hostilidad y resistencia a la detención.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.