Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Elda aprueba la concesión de las subvenciones a 26 deportistas individuales de élite

Las ayudas económicas, que ascienden a un total de 20.000 euros, se han repartido según los méritos de cada solicitante con un máximo de 3.000 euros por deportista

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha aprobado las subvenciones concedidas a los deportistas individuales de élite. Para este año, el importe total de las ayudas asciende a 20.000 euros que han sido repartidos por concurrencia competitiva, es decir, según los méritos baremados, con un máximo de 3.000 euros por deportista.

- Advertisement -

Los deportistas que van a recibir subvención cumplen requisitos como haber nacido en Elda o estar empadronados en la ciudad durante los dos últimos años. Además, ha debido acreditar un primero, segundo o tercer puesto en competiciones de ámbito autonómico, nacional, europeo o mundial durante la temporada 2021/22 o tener en vigencia la condición de deportista de élite del Consejo Superior de Deportes (CSD) o de la Comunidad Valenciana.

En el reparto de las ayudas se han tenido en cuenta aspectos como nivel, desplazamiento o participación, así como características especiales como promoción del deporte femenino, diversidad funcional o trastornos de conducta.

- Advertisement -

De las 32 solicitudes de subvención recibidas, se han concedido 26.

Los tres deportistas que reciben las ayudas económicas más altas son el boxeador José Quiles (2.288 euros), y las nadadoras Carmen Herrero (1.421 euros) y Marina Lázaro (1.418 euros).

Estas ayudas a los deportistas individuales concedidas por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, se suman a las destinadas a clubes, entidades y ampas de la ciudad, con un importe total de 254.000 euros, una cifra que supone un aumento del 12% con respecto a 2021.

Los clubes de Elda que compiten en categorías nacionales de diferentes modalidades deportivas (CD Eldense, CBF Elda Prestigio, Centro Excursionista Eldense y Nueva Elda FS) se reparten en 2022 un total de 124.000 euros, lo que supone un aumento del 11,7% con respecto al ejercicio anterior.

Las ayudas a deportistas individuales de élite (20.000 euros), clubes (65.000 euros) y ampas (45.000 euros) que participan en los Juegos Escolares, ascienden este año 130.000 euros, con un incremento del 13% con respecto a 2021.

Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha afirmado que “desde que accedimos al gobierno local en el añ0 2015 hemos incrementado de manera continuada las ayudas a nuestras entidades deportivas y deportistas. La implantación desde el primer momento de unas bases de concurrencia competitiva ha permitido que las ayudas se concedan de una manera subjetiva y sin arbitrariedades”.

CatalàEspañol