```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Elche suspende la procesión de las aleluyas por la lluvia

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha confirmado que a las 11:30 horas se llevará a cabo el encuentro entre la patrona y Cristo Resucitado dentro de la basílica de Santa María

La lluvia ha obligado a suspender la esperada procesión de las aleluyas en Elche durante este Domingo de Resurrección. Sin embargo, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha confirmado que a las 11:30 horas se llevará a cabo el encuentro entre la patrona y Cristo Resucitado dentro de la basílica de Santa María.

Inicialmente programado para coincidir con el encuentro de los tronos en la confluencia entre las calles Reina Victoria y Jorge Juan, este encuentro sagrado se trasladará al interior del templo debido a las condiciones climáticas adversas. A pesar de la suspensión de la procesión, se ha autorizado lanzar aleluyas desde los balcones de la basílica para arropar a ambas imágenes y mantener viva la tradición.

A pesar de este contratiempo, la comunidad de Elche se prepara para celebrar la resurrección de Cristo con devoción y fervor, adaptándose a las circunstancias y mostrando su compromiso con las tradiciones religiosas. La basílica de Santa María se convierte así en el escenario principal donde los fieles se congregan para vivir este momento significativo en la Semana Santa ilicitana.