fbpx
9.8 C
Alicante

Elche suspende la celebración de la festividad de San Antón

Galiana hace un llamamiento a los vecinos y al público en general para que, en este año, no se realicen las tradicionales hogueras y paellas en las inmediaciones de la Ermita y de la Parroquia.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación Romería de San Antón, Leonor Navarro y con miembros de la Directiva, con la finalidad de acordar la suspensión de las celebraciones en torno al patrón de los alpargateros y de los animales.

De forma conjunta, se ha acordado que, a causa de la actual pandemia, no se dan las circunstancias para realizar los distintos actos que rodean a la festividad de San Antón. En este sentido, se ha tomado la decisión de que no se celebrará la tradicional romería, ni la procesión, ni la bendición de los animales, ni la tradicional hoguera.

Galiana ha hecho un llamamiento a los vecinos de San Antón y al público en general para que, en este año, no se realicen las tradicionales hogueras y paellas en las inmediaciones de la Ermita y de la Parroquia. La edil ha destacado que, en esta edición y dadas las actuales circunstancias, no se va a autorizar esas concentraciones de personas.

Según ha explicado la edil “se va a mantener los actos religiosos que se celebran en el interior de la parroquia”. El Tríduo se desarrollará los días 14 y 15 de enero, a las 19 horas y el 16 a las 20 horas. Y la Misa en honor a San Antón se celebrará a las 12 horas del domingo 17. Todos los días comenzarán con lanzamiento de cohetería y volteo de campanas a la 8 de la mañana.

La concejala ha agradecido a la presidenta y a los miembros de la comisión de la Romería de San Antón el trabajo que realizan y la responsabilidad mostrada ante la actual situación de pandemia.

Para los actos religiosos en el interior del templo el acceso de público estará limitado al aforo establecido.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish