Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Elche coordina la organización y seguridad de las fiestas de agosto

La sala del Consell acoge una reunión con Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, entes festeros y técnicos de áreas municipales.

El Ayuntamiento de Elche sigue trabajando en la organización de las fiestas de agosto de 2023. Una labor en la que se tiene en cuenta a las entidades festeras, pero también a los responsables de la seguridad ciudadana en el municipio.

Precisamente la sala del Consell ha acogido una reunión para coordinar los actos que forman parte de la programación de fiestas de este año en la que participaron responsables de la Policía Local de Elche, Policía Nacional y Protección Civil, además de técnicos de las áreas de limpieza, montajes o mantenimiento.

También asistieron representantes de entidades festeras de la ciudad como la Asociación de Moros y Cristianos, la Gestora de Festejos Populares o la Asociación Histórica Artística de Pobladores.

Un encuentro celebrado en la sala del Consell donde la Policía Local explicó las medidas de seguridad a poner marcha durante los días de fiestas en los lugares con mayor concentración de gente, además las entidades festeras pusieron sobre la mesa las necesidades en cada uno de los actos celebrados hasta el próximo 15 de agosto.

Según la edil de Festejos, Inma Mora, con esta reunión “queremos trabajar de forma transversal en la organización de las mejoras fiestas para Elche, contando con la participación de todos los entes festerosy poniendo como prioridad la seguridad de los ilicitanos y visitantes”.