```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Elche propone un retén permanente de la Policía Local para reforzar la seguridad en Carrús

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presidido este viernes una reunión extraordinaria de las juntas de distrito Carrús Este-Plaza de Barcelona y Carrús Oeste-Toscar

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presidido este viernes una reunión extraordinaria de las juntas de distrito Carrús Este-Plaza de Barcelona y Carrús Oeste-Toscar en el centro social Francesc Cantó para abordar con colectivos sociales y vecinos los problemas de seguridad tras las denuncias por el tráfico de estupefacientes.

En la reunión celebrada en el centro social Francesc Cantó han estado presentes el Comisario Jefe de la Policía Local, César Zaragoza; el Comisario de la Policía Nacional, Pedro Montore, además de miembros del gobierno municipal y los concejales presidentes de estos dos distritos.

Ruz ha destacado la idea del gobierno municipal de poner en marcha el retén permanente de la Policía Local en el entorno del Primero de Mayo y la creación de la Comisión de Coordinación Policial para tratar esta problemática. Desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han destacado que pese a esta situación, Elche es una ciudad segura con niveles de delincuencia por debajo de la media de la Comunidad Valenciana y España.

Los vecinos también han tenido la palabra para poner sobre la mesa su nivel de inseguridad e intranquilidad y exigir seguridad y la reducción de la delincuencia.