fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 30 junio 2022

Tres detenidos en Elche por un robo con violencia utilizando un spray para rociar el rostro de la víctima

Una mujer roció el rostro de la víctima con un espray a un ciudadano cuando iba realizar un ingreso por cajero automático para robarle el dinero.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Elche, han detenido a tres personas, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, que perpetraron en un cajero automático de una entidad bancaria situada en la pedanía ilicitana de las Bayas (Elche).

- Advertisement -

Los hechos ocurrieron en torno a las 22:15 horas cuando, en la sala CIMACC 091 se recibió una llamada de una persona quien comunicaba que, cuando se disponía a realizar un ingreso de dinero en su cuenta corriente a través de un cajero automático de la sucursal bancaria situada en la misma partida rural, una mujer bajó de un vehículo, se le aproximó y, sin decirle nada, le roció el rostro con un espray para intentar arrebatarle todo su dinero, sin embargo, la mujer no consiguió arrebatarle el dinero a la víctima puesto que lo agarró con fuerza, por lo que la mujer abandonó el lugar a bordo del mismo vehículo donde otras dos personas más la estaba esperando.

Rápidamente, comunicó los hechos a la Policía Nacional, aportando certeras características de estas personas y del vehículo, por lo que con esta información y, debido a la gravedad de los hechos, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche establecieron un amplio dispositivo policial, desplegándose por todas las posibles vías de huida al alcance de estas personas.

- Advertisement -

A los pocos minutos, este dispositivo policial surtió efecto, cuando los agentes del Grupo operativo de Respuesta (GOR), en un control policial establecido al efecto, interceptó un vehículo ocupado por tres personas, que resultó ser el vehículo y las personas buscadas, siendo detenidos inmediatamente como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, ocurrido en una entidad bancaria.

Posteriormente, a uno de los detenidos, se le localizó un bote de espray, resultado ser el producto con el que supuestamente roció la mujer detenida el rostro de la víctima. Además de ello, también encontraron una bandolera de caballero con doscientos euros en efectivo en su interior repartido en varios billetes, que pudieran provenir de algún otro hecho similar.

Los tres arrestados, un hombre y una mujer, de nacionalidad española y otra mujer de nacionalidad inglesa, de edades comprendidas entre 43 y 60 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

ValenciàEspañol