Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Dos detenidos en Elche por un robo con violencia en un ‘narcopiso’

Tras la investigación de los agentes, se descubrió que el motivo del robo se debía a una deuda relacionada con la venta de droga.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a cuatro personas, entre ellas, dos varones por un presunto delito de robo con violencia, y otras dos, hombre y mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

- Advertisement -

Desde la Sala Cimacc 091 se recibió una llamada de una mujer manifestando que acababa de ser víctima de un robo con violencia en su domicilio por parte de tres varones.

Los hechos se pusieron en conocimiento de los agentes de Policía Judicial que tras personarse en el lugar y entrevistarse con la víctima, ésta les manifestó que tres varones habían entrado en su domicilio y tras intimidarla y agredirla, registraron la vivienda y le sustrajeron joyas, un teléfono móvil y una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes (marihuana), abandonando el lugar a la carrera.

- Advertisement -

Con las descripciones físicas de los presuntos autores aportadas por la víctima, se dio difusión a las patrullas de Seguridad Ciudadana que rápidamente localizaron a dos de ellos, en las inmediaciones del lugar de los hechos, siendo detenidos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en vivienda.

Tras gestiones de investigación, los agentes averiguaron que la vivienda en la que había ocurrido el robo, vivía la víctima con su pareja y ambos se dedicaban presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes, motivo por el cual se había producido el robo debido a una deuda de dinero relacionada con la venta de drogas.

Finalmente, los agentes detuvieron a ambos por un presunto delito de tráfico de drogas, interviniéndoles cerca de 25 gramos de hachís y una balanza de precisión.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche y por la Brigada de Seguridad Ciudadana que colaboró con las detenciones.

La pareja detenida por tráfico de drogas, de 21 y 26 años de edad y nacionalidad española, fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales a la espera de su comparecencia ante la Autoridad Judicial.

Los otros dos detenidos por robo con violencia, de 31 y 34 años de edad y nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.

La investigación sigue abierta, continuando los agentes con las gestiones de localización del tercer autor del robo con violencia.

CatalàEspañol