```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Elche impulsa un recurso contra el Plan Hidrológico del Tajo

El alcalde, Carlos González, da instrucciones al secretario municipal para preparar acciones legales “porque el aumento del caudal ecológico tendrá una repercusión muy negativa”.

“He dado instrucciones al secretario general del Ayuntamiento para impulsar acciones legales por parte municipal para que se lleve a cabo un recurso contra el Plan Hidrológico del Tajo que como saben aumenta de forma desproporcionada el caudal ecológico pasando de 6 a 8,5 metros cúbicos por segundo”, ha manifestado esta mañana el alcalde ilicitano, Carlos González.

“Quiero poner de manifiesto la oposición del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Elche a dicho Plan Hidrológico porque el aumento del caudal ecológico tendrá una repercusión muy negativa para el Trasvase y expresar el apoyo y la defensa a ultranza de lo que el Tajo-Segura supone para la provincia de Alicante en general y en particular para el Camp d’Elx”.

Carlos González ha manifestado en sucesivas ocasiones que el Trasvase del Tajo es “imprescindible, irrenunciable e insustituible” y una garantía de supervivencia del Camp d’Elx. “El trasvase es un motor de progreso y de crecimiento para esta tierra y el futuro de nuestra agricultura”, ha señalado el regidor ilicitano.