fbpx
15.8 C
Alicante

Elche alerta que la presión hospitalaria es “insoportable” y pide reducir el contacto social

Carlos González alerta de que en los últimos siete días el número de ingresados ha crecido en UCI un 52% mientras que en planta un 93%.

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

El alcalde, Carlos González, ha manifestado su preocupación ante el incremento sustancial y alarmante de contagios en Elche. González ha destacado que en estos momentos la presión hospitalaria es “insoportable” y ha hecho un llamamiento a que se reduzca al máximo el contacto social.

“Estamos viviendo una situación extremadamente complicada. Nos encontramos cerca del colapso”, ha señalado González, quien ha alertado de que en los últimos siete días el número de ingresados en UCI ha crecido un 52% mientras que en planta han aumentado un 93%.

El regidor ilicitano ha advertido de que “con este ritmo de crecimiento en muy pocos días podríamos estar en una situación en la que nuestro sistema sanitario no podría soportar la demanda asistencial derivada de la pandemia” y ha resaltado la importancia de tener una visión global y no aislada de lo que está pasando. “Lo que ocurre en Elche es reflejo de lo que estamos viviendo en el conjunto de la Comunidad y del Estado”, ha afirmado González, quien ha insistido en la necesidad de hacer conscientes a los ilicitanos e ilicitanas de la importancia que conlleva el comportamiento individual y ha pedido a la ciudadanía que evite salir de casa salvo cuando sea indispensable.

Por otra parte, el alcalde ha reconocido la gran labor que esta realización el ejército de tierra NBQ, con su intervención en el Asilo de San José, donde un total de 20 militares han acudido para desinfectar el centro.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish