fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 14 agosto 2022

El alcalde de Elche pide el apoyo de la Delegación del Gobierno para que la Dama regrese

Carlos González solicita la cesión temporal de la Dama de Elche con motivo del 125 aniversario del hallazgo del busto íbero.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha planteado a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que apoye la reclamación de la cesión temporal de la Dama de Elche con motivo del 125 aniversario del hallazgo del busto íbero. El regidor ilicitano ha recibido esta mañana del 3 de agosto en Alcaldía a Bernabé donde ha firmado el Libro de Honor con motivo de su primera visita institucional en la que también se han abordado cuestiones esenciales en materia de infraestructuras y relativas a asuntos culturales y de la seguridad del municipio.

- Advertisement -

González ha calificado el encuentro como “fructífero y positivo” y ha gradecido a la delegada “que haya venido a la ciudad para interesarse por asuntos que son importantes para el futuro, progreso y bienestar de los ilicitanos e ilicitanas”.

En esta primera reunión el alcalde ha planteado a la delegada del Gobierno incluir en los próximos presupuestos del Estado aspectos relacionados con las infraestructuras viarias y ferroviarias como la modernización de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia, en concreto con la que conecta el aeropuerto con la línea de cercanías y con la estación de alta velocidad.

- Advertisement -

González ha puesto sobre la mesa la necesidad de liberar el peaje en la A-7 en el tramo entre Elche y el Campello, fundamental para descongestionar y mejorar la seguridad vial, así como de conectar el Parque Empresarial con la A-70, “una infraestructura viaria que consideramos que es esencial para mejorar la conectividad de uno de los enclaves económicos más importante de la Comunidad”, según ha puntualizado González.

Además, dado que mañana, 4 de agosto, se celebra el 125 aniversario de la Dama, el alcalde le ha planteado a la delegada del Gobierno que se convierta en una aliada del Ayuntamiento en la búsqueda de una solución del anhelo colectivo por que la Dama vuelva a la ciudad. En este aspecto, Bernabé ha mostrado su compromiso a trasladarle a Miquel Iceta esta necesidad del pueblo ilicitano.

En la reunión también se ha podido abordar el dispositivo de seguridad para los 14 días de fiestas patronales conformado por aproximadamente 3.000 agentes. González se ha mostrado convencido de que la suma de esfuerzos entre la delegada y el equipo de Gobierno contribuirá “a que continuemos resolviendo problemas y atendiendo problemas y retos fundamentales para que la Comunidad y el municipio ilicitano avance”.

Por su parte, la delegada ha adelantado al alcalde algunos de los proyectos con especial relevancia en el municipio como la ampliación del tercer carril entre Crevillente y Benferri o las obras en el túnel de El Altet.

Asimismo, ha puesto en valor que con los fondos del Ministerio de Transportes se pueda concluir con las obras de la Ronda Sur y ha anunciado que desde la delegación del Gobierno se está preparando un informe específico de toda la provincia de Alicante de aquellos proyectos que son relevantes e importantes para el desarrollo del territorio en su conjunto.

Según ha asegurado Bernabé “la voluntad del Gobierno es poder trabajar con las ciudades que son nuestros aliados fundamentales por ser la política más cercana a la ciudadanía” y ha manifestado que “la inversión que se está haciendo en la Comunidad Valenciana es de las mas elevadas de la historia en materia de infraestructuras”.

ValenciàEspañol