Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 7 diciembre 2022

Detectado en Elche el primer caso de omicron en la Comunitat Valenciana

El paciente presenta una enfermedad leve y se ha secuenciado en Elche, aunque todo apunta a que el origen probable del contagio es una comida celebrada en València.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado que se ha detectado el primer caso de contagio de covid-19 por la variante ómicron en la Comunitat Valenciana.

- Advertisement -

En el comunicado se informa que el paciente presenta una enfermedad leve y se ha secuenciado en el hospital de Elche, aunque todo apunta a que el origen probable del contagio es una comida celebrada en València.

Durante el día de ayer, Sanidad confirmaba que en la Comunitat Valenciana se habían detectado 6.696 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecimientos. Además, la Conselleria de Sanidad alertaba de un brote de ámbito educativo que afecta a 10 casos en Elche.

- Advertisement -

Según el último informe de la situación epidemiológica publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad, en España se han detectado hasta 38 casos de ómicron, al que se suma el de este martes en la Comunitat Valenciana. Asimismo, alrededor de 19 contagios de esta nueva variante no están vinculados a viajes en el extranjero por lo que el virus ya estaría en transmisión comunitaria entre la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado esta nueva variante como “preocupante” y ha alertado de las “consecuencias graves” que podría implicar para la pandemia la expansión de esta variante.

CatalàEspañol