Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Elche dispondrá de un dispositivo sanitario para la Nit de l’Albà

El dispositivo sanitario para la Nit de l´Albà contará con un puesto de coordinación y tres de socorro.

El dispositivo sanitario para la Nit de l´Albà contará con un puesto de coordinación y tres de socorro, tal y como han concretado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, quien se ha reunido en la sede de la Policía Local de Elche con los directores médicos del Hospital General y del Hospital del Vinalopó, la coordinadora del servicio de ambulancias concertado por el Ayuntamiento y mandos de la jefatura de la Policía Local.

Concretamente, el dispositivo estará formado por un puesto de coordinación integrado por un mando de la Policía Local, un responsable de Protección Civil y un responsable de la empresa de ambulancias en la plaza del Parque Municipal frente a la Oficina de Información y Turismo.

Un puesto de socorro en las pistas de fútbol del Hort del Monjo, integrado por tres puestos de asistencia con tres ambulancias.

Otro puesto de socorro en Calle Borreguet en la salida hacia curtidores, con un puesto de asistencia y ambulancia, y un tercer puesto de socorro en Calle Rector en la salida del parking en superficie de la zona acotada.

“Hemos puesto en marcha toda la coordinación y estamos preparando todos la documentación y trámites para ese dispositivo de seguridad y emergencias de la noche más especial del año para la ciudad de Elche”, ha explicado Abad, quien ha añadido que “estamos trabajando en coordinación todos los cuerpos de seguridad y emergencias para que las fiestas discurran con alegría y entusiasmo, pero también con seguridad y cautela”.