```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Elche guarda un minuto de silencio por las víctimas del incendio en Campanar

Otros ayuntamientos como El Campello, La Nucia o El Campello suman nuevos actos de duelo a los celebrados el viernes siguiendo la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias este lunes

Distintos ayuntamientos de la provincia han realizado este lunes, 26 de febrero nuevos actos de duelo en recuerdo de las víctimas del incendio del barrio valenciano de Campanar. Algunos, como el caso de Elche, ya anunció el pasado viernes que guardaría hoy un minuto de silencio. Otros, como El Campello repiten este mismo evento, siguiendo la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Corporación, Bomberos y Fuerzas de Seguridad en Elche

La corporación municipal al completo junto con varios miembros del Cuerpo de Bomberos de Elche y de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como junto a decenas de ilicitanos, han guardado un minuto de silencio, en la Plaça de Baix, en memoria de los fallecidos en el devastador incendio de un complejo de viviendas ocurrido el pasado jueves en Valencia.

El Ayuntamiento se suma así a las condolencias por las víctimas que perdieron la vida en la tragedia y traslada su solidaridad con el dolor de los familiares de los fallecidos, con los heridos y con las personas afectadas que han perdido sus hogares, así como con el Ayuntamiento de Valencia y toda la ciudadanía.

Además, a través del minuto de silencio el consistorio ha mostrado su admiración ante la rápida y extraordinaria labor realizada por los bomberos y personal de emergencias que atendió a los afectados por el fuego.

Nuevo minuto de silencio en El Campello

El Campello ha vuelto a mantener hoy un sentido minuto de silencio por las víctimas del devastador incendio desatado el pasado jueves en Valencia, de trágicas consuencias.

Ante la dramática cifra de fallecidos, heridos y personas afectadas por la pérdida de sus hogares, el Ayuntamiento ha secundado la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), “como muestra de su pesar con los fallecidos y sus familias, con los heridos y con las personas afectadas, y como manifestación de solidaridad con todos ellos, con el Ayuntamiento y con toda la ciudadanía”, ha señalado el alcalde Juanjo Berenguer, acompañado por cargos públicos de todos los partidos políticos con representación municipal, funcionarios, integrantes de la Policía Local y vecinos.

La Nucía con las víctimas y reconoce la labor de los equipos de emergencia

También el Ayuntamiento de La Nucía ha protagonizado un solemne minuto de silencio hoy lunes 26 de febrero a mediodía en la plaça Major, por las víctimas y los afectados del incendio del barrio del Campanar de Valencia del pasado jueves. De esta forma el consistorio y pueblo de La Nucía se han sumado a esta iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Recordar que durante tres días las banderas oficiales han ondeado a media asta en todo el municipio de La Nucía, en señal de luto por estos fatídicos y trágicos acontecimientos. Por otra parte desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha querido reconocer y aplaudir el magnífico trabajo desempeñado por los equipos de extinción, de emergencias y sanitarios.

El pasado viernes, fueron numerosas las muestras de dolor, decretos de luto en el Consell y municipios de la región. Diferentes ayuntamientos, convocaba a concejales y habitantes a las puertas de los ayuntamientos tras la llamada de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.