Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido un hombre por forzar el cajetín de una máquina expendedora en el centro de Elche

El presunto autor emprendió la huida al ser sorprendido por los agentes saliendo del establecimiento.

La Policía Local detuvo en la medianoche del pasado miércoles a un hombre de 20 años por forzar el cajetín de una máquina expendedora en la calle Capitán Lagier, en el centro de la ciudad.

Una patrulla del cuerpo de seguridad municipal se desplazó hasta el lugar alertada por la Sala de Operaciones (092), la cual recibió una llamada de un vecino que escuchó fuertes golpes en la calle.

A su llegada, los agentes observaron a una persona salir de un establecimiento en cuyo interior se ubican máquinas de venta automática, dándole el alto y emprendiendo este la huida de manera inmediata.

Tras la persecución con varias patrullas, finalmente se logró localizar al presunto autor, oculto entre la vegetación de un huerto e intentando, nuevamente, darse a la fuga sin éxito. El implicado, que tenía heridas sangrantes en los nudillos, rechazó la asistencia sanitaria después de ser trasladado a un centro sanitario.

Los policías comprobaron cómo una de las máquinas expendedoras dañada tenía su cristal roto –quebrado supuestamente con la reja de un imbornal– y su cajetín forzado. Por ello, el hombre fue arrestado, señalando a los agentes que seguiría delinquiendo, por lo que se está investigando su posible relación con otros robos similares ocurridos en los últimos días.